
Los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos cuestionaron al comunicado de la Mesa Nacional de la coalición opositora.
Los bloques de diputados y senadores provinciales del Frente de Todos salieron a rechazar por “perjudicial, cínico y dañino” el comunicado que ayer emitieron la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC), en el que hablan de un fracaso de la estrategia sanitaria y se oponen a nuevas restricciones para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.
“La declaración de emergencia sanitaria dio tiempo para reforzar el sistema de salud de nuestro país y evitó picos de contagio como los que estamos viendo en las últimas semanas. El conjunto de la sociedad sabe que lo que JXC define como fracaso fue un acto de comprensión y solidaridad que se llevó adelante para cuidar la salud y la vida de todos y todas”, respondieron los legisladores bonaerenses del peronismo.
El comunicado de la mesa nacional de la alianza opositora fue replicado por legisladores provinciales, (también el gobernador Kicillof lo cruzó duramente) se sumaron a las críticas a los gobiernos nacional y provincial, y la impugnación de las nuevas medidas que se estudian para frenar la suba explosiva de contagios. El rechazo de JxC se conoció el mismo día que la provincia anotó su récord histórico de contagios diarios, con 10.402 casos positivos.
“Rechazan cualquier medida de cuidado, caracterizándolas como restricciones excesivas y mal calibradas. Es cínico plantear que una medida que aún no fue anunciada pueda ser definida como excesiva, sobre todo conociendo que en el día de la fecha nuestro país se encuentra ante un récord de contagios. El planteo revela una actitud irresponsable en términos sanitarios”, consideraron los legisladores del FdT sumando tensión política al complejo escenario sanitario.