
El licenciado en Ciencias Politicas y Relaciones Internacionales y dirigente peronista presentó “Evolución y perspectiva del sector empresario”, donde realiza un análisis descriptivo del Sector Empresario Argentino, observando su evolución, la influencia sobre en el desarrollo económico y sus postulados ideológicos.
El licenciado en Ciencias Politicas y Relaciones Internacionales y dirigente peronista Alfredo Buglioni presentó un trabajado titulado “Evolución y perspectiva del sector empresario”, donde realiza un análisis descriptivo del Sector Empresario Argentino, observando su evolución, la influencia sobre en el desarrollo económico y sus postulados ideológicos.
“El contexto general, nos permite comprender la actual situación económica que tiene dos elementos críticos a saber: la implementación de políticas neoliberales durante el gobierno de la alianza de Juntos por el Cambio 2015-2019, y una pandemia de proporciones superiores a cualquiera ocurrida en los últimos 300 años. También es necesario reconocer la veracidad del dicho popular: a mar revuelto ganancia de pescadores, porque no todos están pagando el precio de esta crisis. El precio de los commodities agrícolas han crecido más del 70%, lo cual ha disparado el precio de los alimentos, no solo en Argentina”, explica Buglioni.
“Podemos afirmar que ha surgido en el mundo desde hace algo más de 30 años un grado de interconectividad que nunca se había alcanzado, por ello, cuando analizamos el funcionamiento de una porción de esa realidad no podemos ignorar como influye el resto en la misma. Por lo tanto, no puede entenderse la situación económico-social argentina sin el marco de referencia internacional y signada por la pandemia de corona virus”, agregó.
Sobre el sector PYME, Buglioni afirma que “tiene como postulados principales, impulsar la expansión de la demanda del mercado interno, fomentar el consumo, promover la industria nacional y sustituir importaciones, con productos nacionales para generar nuevos empleos”.
“El sector Pyme tiene como postulados principales, impulsar la expansión de la demanda del mercado interno, fomentar el consumo, promover la industria nacional y sustituir importaciones, con productos nacionales para generar nuevos empleos”, expresó.
Respecto a la radiografía PYME de San Martín, destacó: “La Cámara Económica Sanmartinense -CES- es una ‘cámara de cámaras’ del ámbito de la gremial empresaria que nuclea a 11 organizaciones empresariales y sectoriales del partido de General San Martín. Creada en 1992, la CES es una entidad de segundo grado, que representa a la industria, los comercios y los servicios radicados en el municipio”.