Dos concejales de distinto color político, Mirta Ward del PJ y Mónica Rodríguez de Unión PRO, recuerdan a las mujeres que cambiaron la historia a través de un comunicado de prensa.

1 enero, 2006

Mirta Ward del PJ y Mónica Rodríguez de Unión PRO, dos mujeres de distinto color político que asumieron sus bancas en diciembre pasado, difundieron un comunicado de prensa para honrar a las mujeres de la revolución en el marco del Bicentenario.

A pocas horas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, las ediles expresan: “Las bases que dan fundamento a la idea de homenajear a las mujeres de la Revolución de Mayo es reivindicar al protagonismo anónimo, pero de peso, que acompañaron el cimiento de construcción en el futuro social y político de nuestro País”.

“La historia argentina, no registra la vida de las mujeres en esa época, ellas no aparecen en una muy larga primera etapa, cuando aparecen, la hacen tardíamente y casi siempre ligadas a la que se considera un desvío de la norma establecida”.

“Festejar el Bicentenario es hacer memoria… y en el “Día de la Mujer” es enumerar algunos de los logros y conquistas alcanzados, como votar, legislar, estudiar, dirigir empresas, administrar política y hasta gobernar”.

“En este siglo seguiremos trabajando sobre todo un cambio cultural… para que todas las mujeres ingresemos en la historia a través del ejercicio de nuestra pasión política y social”.

Comentarios

comentarios