Así se refirió el flamante Secretario de Servicios Públicos sobre el tema de la recolección de residuos y montículos en el distrito. El funcionario municipal asumirá su nuevo cargo el viernes por la mañana, confirmando así, una nueva primicia de La Noticia Web.
El lunes 28 de abril por la tarde, este portal informó que Andrés Petrillo, sería el flamante Secretario de Servicios Públicos. En la mañana del martes 29 de abril se confirmó la información cuando Ivoskus le oficializó el ofrecimiento.
Minutos después, Petrillo dialogó con Eduardo Román en “Pasa de Todo”.
¿COMO ESTA ANDRES?
Bien, trabajando. Usted lo dijo, el día viernes se va a hacer el traspaso, así que estoy cerrando las cosas que me quedaban pendiente en la subsecretaría de Gobierno.
¿PUDO HABLAR PERSONALMENTE CON EL INTENDENTE EN LA MAÑANA DE HOY?
Hoy no. Sí estuve conversando con él en la mañana de ayer, previo a una reunión que tuvimos con el resto del equipo de la Secretaría de Servicios Públicos.
¿CON QUE EXPECTATIVAS LLEGA A ESTE CARGO?
Con la mejor expectativa. El intendente siempre nos ha dicho que para él, la mejor carta de presentación con los vecinos del distrito es la gestión que se puede realizar desde cada una de las áreas y desde cada una de las responsabilidades que a uno le toca afrontar aquí en el municipio. Yo ingrese a colaborar con el intendente en diciembre de 2001 como interventor de la Dirección de Obras Particulares. Posteriormente fui promovido como Subsecretario de Gobierno, tuve a cargo la Dirección de Inspección. Y en cada uno de esos roles que me ha tocado cumplir, que han sido de menor a mayor, siempre he tratado de dar lo mejor de mí y de mi experiencia. Siempre escuchando lo que el intendente nos pide que es transparencia en la gestión, mucha operatividad y eficiencia en lo que encaramos.
A MI ENTENDER HAY QUE REFORZAR LOS CONTROLES RESPECTO DEL CUMPLIMIENTO DE LAS EMPRESAS, PORQUE, POR MOMENTOS, A SAN MARTIN NO SE LA VE MUY LIMPIA. INCLUSO A HORAS DE LA MAÑANA, Y EN EL CENTRO, POR RESPONSABILIDAD DEL VECINO QUE NO ESTA EDUCADO EN ESE TEMA. ME PARECE QUE VA A HABER QUE REVISAR ESAS CUESTIONES.
Desde ya, es bueno lo que decís. Todo el mundo sabe que los servicios de higiene urbana casi un 80% del municipio se presta a través de empresas privadas que están en concesión. Yo espero contar con 400.000 vecinos que me ayuden a controlar el cumplimiento de estas empresas, no me voy a apoyar solamente en el esquema de verificadores e inspectores del municipio, sino que voy a pedir una actitud proactiva de los habitantes del distrito para que colaboren en marcar aquellas cuestiones que no se cumplen. Pero esos vecinos también deben ser responsables, sacando la basura en los horarios correspondientes, cumpliendo con el tema de la poda de árboles, que el municipio hizo una gran campaña hace poquito, etc.
¿ESTE AÑO VA A HABER UN LLAMADO A LICITACION PARA RENOVARLE O NO EL CONTRATO A LAS EMPRESAS QUE SE ENCARGAN DE RESIDUOS Y MONTICULOS?
Precisamente hasta el 31 de agosto del 2008. En la actualidad el contrato de la higiene urbana está prorrogado, pero en ese ínterin deberá hacerse el llamado a licitación. Allí se presentarán diversas empresas que deberán hacer su oferta y en función de un estudio de esas ofertas saldrá la mejor propuesta para la comuna.