El magnate Carlos Slim se reunió con Alberto Fernández y se mostró optimista con la economía argentina

23 febrero, 2021

El presidente y el ejecutivo mantuvieron un encuentro de media hora. El dueño del grupo Carso se comprometió a seguir invirtiendo en el país y dijo que “hay que tener paciencia” para la recuperación de la actividad económica.

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el empresario fundador del Grupo Carso y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, en el marco de la gira oficial por México. El magnate mexicano se mostró optimista por el futuro de la economía argentina, destacó a los funcionarios del Gobierno y dijo que “hay que tener paciencia para que la economía se recupere”.

Tras un encuentro de cerca de media hora con el jefe de Estado, Slim realizó algunos comentarios ante la prensa argentina al salir del hotel en el que mantuvo la reunión con Alberto Fernández. “La Argentina entró en un problema económico y financiero importante, y de endeudamiento excesivo y se está consolidando. Y de pasada, ante una situación difícil, viene una pandemia”, afirmó el magnate.

“Evidentemente hay que tener paciencia de que se recupere y es un país muy vigoroso y muy fuerte con una población y un capital humano muy grande”, comentó Slim. Al mismo tiempo, resaltó al Poder Ejecutivo al asegurar que “es una gente muy capaz y conoce. Yo veo muy bien las expectativas de la Argentina y de Latinoamérica en general”, continuó el empresario.

Carlos Slim se desempeña actualmente como presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina; de la Fundación Telmex; de la Fundación Carlos Slim; del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico y de la Fundación del Centro Histórico.

El empresario mexicano ocupa el puesto número 20 del mundo entre los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en USD 56.000 millones. El grupo Carso es dueño en la Argentina de la telefónica Claro y de empresas de consumo masivo, entre otros sectores.

Respecto a las inversiones de su grupo empresario en la Argentina y de la asociación entre el país y México para producir vacunas contra el Covid, Slim comentó: “Hay una colaboración importante entre la Argentina y México para la producción de la vacuna. Entonces estuvimos buena parte hablando de eso. Estamos con optimismo de que ya salga la vacuna. Y de la confianza que tenemos en la Argentina y el interés de seguir invirtiendo, como lo hemos hecho ya casi 20 años, seguir invirtiendo en las telecomunicaciones, que es nuestro negocio”.

Este lunes el jefe de Estado había compartido dos horas de reunión con un grupo de ejecutivos mexicanos, en que les dijo que el Estado argentino quiere ser “socio” del sector privado. “Yo quiero que ustedes ganen plata, que produzcan, den trabajo y que paguen impuestos”, mencionó. El equipo económico que acompañó al jefe de Estado en la visita a México defendió los controles de precios y afirmó que buscarán bajar el déficit fiscal. Entre las preocupaciones centrales de los empresarios estuvieron los controles de precios, el tipo de cambio, la brecha cambiaria y “reglas de juego claras”, según reconstruyó este medio.

Comentarios

comentarios