JxC. presentó un pedido de informes: «Exigimos un plan de vacunación transparente en San Martín»

23 febrero, 2021

Los concejales opositores reclamaron “un serio análisis de todo lo que ocurre con el Plan de Vacunación a nivel nacional, provincial y municipal”. Qué información le pidieron al Ejecutivo municipal.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de San Martín presentó un pedido de informes y exigió “un plan de vacunación transparente” en el distrito.

Según el comunicado del espacio, “resulta inaceptable que la emergencia por el COVID-10 sea aprovechada para actos de corrupción, como la arbitrariedad en la asignación de las dosis, la desaparición de vacunas, pérdida de lotes o la reserva de dosis para los amigos en un vacunatorio VIP”.

Además, expresaron: “Debe ser el inicio de un serio análisis de todo lo que ocurre con el Plan de Vacunación a nivel nacional, provincial y municipal. La responsabilidad de quienes conducen son mayores, sobre todo en momentos donde la sociedad toda necesita respuestas y soluciones”.

En el pedido de informes presentado este lunes, el bloque opositor pide que “Ejecutivo Municipal comunique sobre la cantidad de vacunados en el distrito, incluyendo sus identidades y criterio por el cual fueron vacunados con la finalidad de darle transparencia al plan de vacunación dentro del Municipio de General San Martín”.

“Sumado a la utilización de sedes partidarias como lugares de inscripción de vacunación, se agregan los acontecimientos de público conocimiento en donde se utilizaron dosis para personas que no cumplen con el criterio de personal esencial y/o de riesgo, como lo sucedido por ejemplo en San Andrés de Giles donde fueron vacunadas dos concejales (que asumieron el hecho y posteriormente renunciaron) pertenecientes al bloque político del Frente de Todos o el hecho más reciente donde públicamente el periodista Horacio Verbitsky relato cómo fue vacunado de forma excepcional en el Ministerio de Salud de la Nación, dejando en descubierto la existencia de un VACUNATORIO VIP para amigos, familiares, militantes y funcionarios, lo que concluyo con la renuncia del Ministro Ginés González García”.

Sobre el final del pedido de informes, Juntos por el Cambio detalló lo solicitado:

1) Cantidad de dosis de la vacuna Sputnik V asignadas al municipio de General San Martín.

2) Listado de personas que recibieron la dosis en nuestro distrito, donde figure nombre, apellido y DNI.

3)Criterios utilizados para la aplicación de las dosis de la vacuna Sputnik V en las personas que recibieron la dosis.

4) Enumere los establecimientos de salud dentro del municipio de San Martín para la aplicación de vacuna.

5) Informe cualquier otro dato que considere de interés.

Comentarios

comentarios