Morón, Avellaneda, Vicente López, Lanús, Tres de Febrero y San Martín, los municipios con mayor cantidad de vacunados

23 febrero, 2021

Según informó la Provincia, más de 127 mil personas se habían inscripto para ser inmunizados la semana pasada.

Según informaron desde el municipio gobernado por Lucas Ghi, Morón encabeza la lista de los municipios con mayor cantidad de personas vacunadas por habitantes. Hasta el 21/02 a la noche, en el distrito se habían aplicado 6.096 vacunas contra el COVID-19. De esas, 5.077 corresponden a la primera dosis y 1.019, a la segunda.

El resto del ranking de municipios, teniendo en cuanta el cálculo de vacunados cada mil habitantes, Morón lidera el podio con casi el 20%; seguido por Avellaneda, Vicente López, Lanús, Tres de Febrero y San Martín.

Por su parte, desde el inicio de la etapa de vacunación masiva desde el jueves pasado, en Morón se aplicaron 1.411 vacunas (1.248 de la primera dosis y 163, de la segunda). El jueves 18 de febrero se incorporó a los adultos mayores de 70 años, población objetivo de riesgo. Además, ese día también se sumaron docentes, no docentes y auxiliares, a través de IOMA.

En tanto, San Martín también muestra números interesantes y está entre los distritos con los mejores registros. Se aplicaron en total 5.737 vacunas, lo que indica una tasa de 1.382,41 cada 100 mil habitantes.

Todas las personas que recibieron la vacuna se registraron previamente en la web del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Este día se registraron más de 127 mil inscriptos e inscriptas, récord desde que se abrió la web provincial.

Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas para recibir la inmunización.

Al 18 de febrero, del total de inscriptos, 95 mil eran mayores de 60 años, docentes y auxiliares y 30 mil, personal de salud.

Comentarios

comentarios