Fue víctima de violencia de género de Matías Casaretto y no puede recuperar sus pertenencias

22 febrero, 2021

Agustina denunció por violencia de género al concejal en licencia Matías Casaretto, de Juntos por el Cambio de Tigre. Fue hace un año. La causa no avanzó y la denunciante reclama para poder recuperar sus pertenencias, entre las que se encuentra su automóvil.

Hace un año la noticia revolucionó las redacciones de los medios locales. El concejal de Juntos por el Cambio de Tigre, Matías Casaretto, había sido denunciado por su pareja por violencia de género. El Concejo Deliberante de Tigre conformó una Comisión Investigadora que decidió seguir el caso y expulsar al edil del cuerpo, quien finalmente pidió licencia. Pero desde ese entonces las cosas no avanzaron.

Tras la denuncia por violencia de género, el concejal Casaretto se tomará licencia

Agustina estaba en pareja con Casaretto, pero la relación no tenía buena salud y decidió poner fin al vínculo. El concejal reaccionó de manera violenta y la agredió física y verbalmente. Y provocó que pierda el trabajo que ella tenía en el Concejo Deliberante. «Me dijo textualmente que si no era su pareja me iba a quedar sin trabajo, algo que luego sucedió», explicó.

Agustina vivió bajo amenaza el último año. “Si quiero te mando a matar”, le dijo, «y me aclaró que tenía los medios para poder mandar a alguien a que me mate», agregó la denunciante en diálogo con LaNoticiaWeb. Definió que “hablar es la única manera de contar todo lo que me pasó y que la Justicia actúe”.

En el departamento que habitaban en Nordelta, en el Barrio Yoo, quedaron sus pertenencias, electrodomésticos que compró con su tarjeta de crédito, ropa, efectos personales vinculados a su familia y su bicicleta. Incluso su automóvil quedó estacionado dentro del garaje y aún no lo pudo recuperar.

El día que abandonó el departamento Casaretto la forzó a irse en media hora. Pudo agarrar un puñado de cosas y durante esos minutos llamó al 911 en tres oportunidades, aterrada por la postura violenta de su ex pareja.

La denuncia fue formulada en la Fiscalía de Violencia de Género y en el Juzgado de Familia Nº 1 de Tigre, que a través de la jueza Sandra Veloso dispuso una orden perimetral hace un año. Ahora Agustina quiere recuperar su auto, una camioneta Ecosport blanca con patente AC499IV.

“No pude recuperar mis cosas, mis pertenencias. Casaretto dice que no usa mi auto, pero ya se lo vio estacionado en varios lugares. Tengo miedo porque puede hacer una locura con un auto a mi nombre. Tenía una cédula azul que ya se canceló, pero puede suceder un accidente con un auto a mi nombre. La Fiscalía ya tiene la denuncia y sabe que no tengo posesión de mi vehículo, y no entiendo porque tardan tanto tiempo en permitirme ir a buscarlo o en encontrarlo”, afirmó Agustina a LaNoticiaWeb.

La imposibilidad de acceder a sus pertenencias motivó una segunda denuncia contra Casaretto por “retención indebida”, que se radicó en el UFI 1 a cargo de Diego Callegari.

Comentarios

comentarios