Concejalas de JxC. solicitaron el listado de los vacunados al Ejecutivo de Morón

22 febrero, 2021

El bloque opositor le pidió al intendente Lucas Ghi que dé información concreta de cómo se está llevando el plan de vacunación en el distrito luego del escandalo a nivel nacional por las «vacunas vip».

Los concejales del bloque de Juntos por el Cambio en Morón solicitaron al Ejecutivo un pedido de informe para conocer el listado completo de las personas vacunadas en distrito. El pedido viene luego del escándalo que sucedió a nivel nacional con las vacunas “vip”. 

El proyecto de resolución pretende que la municipalidad de Morón explique “qué cantidad de dosis vacuna Sputnik V llegaron desde la provincia de Buenos Aires al municipio, en qué fecha, qué cantidad de dosis recibidas fueron aplicadas y si se encuentra remanente de vacuna de las partidas recibidas”. 

Por otra parte, el escrito presentado por los concejales pidieron saber “qué cantidad de dosis ha solicitado el gobierno municipal” y “cuáles fueron los criterios de vacunación”. 

En su fundamentos, el bloque de Juntos por el Cambio indicó que se ven “obligados a requerir esta información ya que el derecho a la información pública es una carga que recae sobre los poderes del estado”. 

El pedido de informe de los concejales viene luego del escándalo a nivel nacional y de que la diputada provincial, María Eugenia Brizzi, denunciara que lo mismo sucedió en Morón. «La vacunación de amigos no fue la excepción, fue la regla. En Morón también vacunaron políticos y amigos del poder antes que personal de salud y grupos de riesgo”, comentó en las redes sociales. 

 

Comentarios

comentarios