Vidal fue designada «veedora de la OEA» para las elecciones en El Salvador

22 febrero, 2021

Los comicios se realizarán el domingo 28 de febrero.

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue designada veedora de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones legislativas que se realizarán en El Salvador el domingo 28 de febrero.

La OEA consignó en un comunicado que, por decisión del secretario general del cuerpo, Luis Almagro, la ex mandataria provincial será la jefa de la Misión de Observación Electoral (MOE), una comitiva de 20 personas que asistirá a las elecciones del país centroamericano.

En esos comicios, El Salvador elegirá a los 84 legisladores del Congreso, los 262 alcaldes del país y los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En diciembre de 2020, el ex secretario de Asuntos Estratégicos del macrismo, Fulvio Pompeo, había sido designado por Almagro como jefe de una misión de la OEA en Guatemala.

El secretario general de la OEA indicó en el comunicado que se trata de la «decimosexta» misión de observación que la OEA enviará a El Salvador.

«Este dato refleja, por un lado, la voluntad de El Salvador por tener mejores elecciones y, por otro, nuestro compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en el país y en las Américas», afirmó.

Semanas después de la jornada electoral, la MOE, encabezada por Vidal, presentará un informe final ante el Consejo Permanente de la OEA.

Comentarios

comentarios