Cafiero recibió a Vizzotti, quien afirmó desconocer el «Vacunatorio VIP»

22 febrero, 2021

El jefe de Gabinete recibió a la flamante ministra para delinear mayores restricciones en el protocolo para la distribución de vacunas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la primera reunión de trabajo que mantienen tras su asunción, el sábado, con eje en el plan de vacunación contra el coronavirus.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de Cafiero en la Casa Rosada.

“No hay un vacunatorio vip, fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable”, señaló la flamante ministra tras el encuentro con Cafiero y agregó que “lo desconocía totalmente”.

Además, puntualizó que se generará un protocolo “y un circuito de difusión de ese protocolo entendiendo que la situación es muy sensible, que impacta en la confianza de la gente, y entendiendo que la campaña de vacunación está marchando de una manera sólida”.


Al mismo tiempo aclaró que no existe un lote de 3000 dosis separadas para vacunar a personalidades.

Ayer, en declaraciones radiales, la nueva titular de la cartera de Salud adelantó que elevaría a la Jefatura de Gabinete una propuesta «de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica» contra el coronavirus, en una gestión que, además, tendrá en foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis.

Vizzotti además firmó una resolución que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm producida en China, y que se espera que lleguen en los próximos días cerca de 1 millón de dosis.

El Gobierno informó en un comunicado que la medida fue adoptada luego de que la ANMAT, le recomendara a la cartera sanitaria nacional tomar esta medida prevista en la Ley de Vacunas (27.573).

Comentarios

comentarios