JxC. pide interpelar a Cafiero y por ahora no comparecerá ante Diputados

22 febrero, 2021

La oposición realiza duros señalamientos y en el oficialismo buscan dar vuelta la página.

Diputados radicales de Juntos por el Cambio presentaron el fin de semana un pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por el escándalo del «vacunatorio VIP», luego de que la bancada de senadores solicitara también su comparecencia en el Congreso.

El proyecto fue presentado por el diputado Ricardo Buryaile y el jefe del principal interbloque opositor de la Cámara baja, Mario Negri, junto a otros 13 legisladores, quienes señalaron que «el Gobierno Nacional, a través de su jefe de Gabinete de Ministros, debería explicarle a todo el país» lo ocurrido.

Sin embargo, fuentes del oficialismo tanto de la Cámara Baja como de la Casa Rosada sostuvieron ante La Noticia Web, que hasta el momento no está estipulado que el funcionario de máxima confianza del Presidente exponga ante los legisladores opositores.

En los fundamentos, los diputados manifestaron que quieren que Cafiero informe «cómo desde una sede ministerial nacional operaba una sala -al margen de los establecimientos habilitados para el común de los argentinos y argentinas- para ser utilizada como dispensario de la vacuna del Covid-19 para los amigos y amigas del poder».

La renuncia del ahora exministro de Salud, Ginés González García no aplacaron los reclamos de la principal bancada opositora, que disparó con munición gruesa contra Cafiero y el propio Alberto Fernández.

Los diputados remarcaron que «se supo por los medios nacional que el ex ministro se había reservado para su uso aproximadamente 3.000 dosis para ser dispuestas a discreción, en desmedro de la población argentina».

Quien no dejó pasar la oportunidad para criticar el escándalo, fue la referente del ala dura del PRO, Patricia Bullrich. 

«Ya sabemos que hubo vacunatorio VIP en el Posadas. Ya sabemos que hubo vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y también sabemos que en el Hospital de Trauma Federico Abete hubo vacunados VIP. Vamos a pedir la lista de vacunados en NOMIVAC de este hospital», lanzó la titular del PRO que se encuentra en gira por la provincia de Tucumán en clave electoral.

Los legisladores de la UCR por Mendoza, Alfredo Cornejo y Luis Petri, presentaron a su vez un proyecto para la conformación de una Comisión Bicameral que investigue el proceso de vacunación.

Comentarios

comentarios