Berns asumió como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero

19 febrero, 2021

Reemplaza a Sergio Iacovino, quien asumirá la Secretaría General en el Ejecutivo. Natalia Fernández será la nueva vicepresidente primera y Esteban Cibrán se suma a la bancada oficialista. El cuerpo en su conjunto mandó deseos de recuperación a Alejandro Collia, quien se encuentra internado por COVID.

Luego de 5 años el concejal Sergio Iacovino abandona la presidencia del Concejo Deliberante de Tres de Febrero. En la tercera sesión extraordinaria del año, el cuerpo aprobó su pedido de licencia sin goce de sueldo para asumir un nuevo cargo en el Ejecutivo Municipal. Ocupará la Secretaría General, un área especialmente creada por el intendente Diego Valenzuela. Su lugar en el recinto será ocupado por Esteban Cibrán, quien tomó juramente durante la jornada.

La presidencia del cuerpo será para Juan Carlos Berns. La moción fue presentada por el concejal Marcelo Bello y aprobada por unanimidad por el resto del cuerpo. “Me toca reemplazar al mejor presidente de la historia de este Concejo. Me deja la vara muy alta. Vamos a tener muy buen diálogo con todos, a pesar de nuestras discrepancias. Todos aquí son muy buenas personas y vamos a lograr construir consensos”, expresó en el estreno de su nuevo rol.

Iacovino se despidió entre lágrimas. Manifestó su orgullo y agradecimiento por haber podido trabajar con todos los ediles. Se llevó incluso palabras de agradecimiento desde el micrófono, muy emotivas, de los más importantes referentes de la oposición.

Previo, el cuerpo había elegido a la oficialista Natalia Fernández como nueva vicepresidente primera. Las otras dos vicepresidencias serán definidas en una nueva sesión el próximo viernes 26 de febrero. El tercer escalón será para el Frente de Todos y el cuarto para la bancada Tercera Posición.

En el cierre del encuentro, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió la expresión de afecto de los ediles para desearle una buena recuperación a Alejandro Collia, un ex integrante del cuerpo que hoy trabaja en el Ministerio de Salud de la Nación y que contrajo COVID-19. Se encuentra internado con respirador artificial.

Comentarios

comentarios