Capital Federal: locales gastronómicos, habilitados hasta las 2 AM.

19 febrero, 2021

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la Ciudad de Buenos Aires extendió el horario de atención. Anteriormente, el límite era hasta la 1 AM. Fue un pedido de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Resolución 2021-42 GCBA, resolvió que «los establecimientos gastronómicos y/o las actividades gastronómicas en el ámbito de la Ciudad no podrán permanecer abiertos al público en la franja horaria de 02:00 a 06:00″. De esta forma, se extendió el horario de atención de la gastronomía por una hora.

Por su parte, la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés) expresó que «la medida responde de manera concreta al pedido de la Asociación. Una efectiva respuesta de las autoridades a la petición para atenuar, al menos en parte, los efectos negativos y restricciones que generó la pandemia del COVID-19. Asimismo, es importante destacar que en todos los casos se deberá seguir respetando los protocolos vigentes.

  • Restricciones en la Ciudad.

Cabe recordar que a partir de enero, y debido al crecimiento de casos de coronavirus, la mayoría de las provincias aplicaron límites a la circulación nocturna.

El 8 de enero, a través del Decreto 4/2021, el Gobierno nacional fijó pautas generales para atender el aumento de casos de contagios, entre los que se destacaban los límites a la circulación nocturna. Pero las autoridades provinciales fueron las encargadas de definir y aplicar las medidas en su jurisdicción.

En tal sentido, el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció en esa instancia: «No vamos a avanzar con ninguna restricción total a la circulación. Porque no creemos que esa sea la mejor solución en este momento epidemiológico y social. Queremos cuidar a las PyMEs y cuidar el trabajo de la gente en un año tan difícil. Lo que sí vamos a hacer es reducir los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como cerrados, y evitar las aglomeraciones de personas a la noche». En una primera instancia, la Ciudad prohibió la apertura de comercios y locales gastronómicos entre la 1 y las 6:00″.

Comentarios

comentarios