Matías Lobos: «No hay justificación para no hacer las PASO»

19 febrero, 2021

El dirigente del PRO hizo hincapié de la importancia de celebrar las PASO y aseguró que Patricia Bullrich está jugando un rol clave dentro de Juntos por el Cambio.

El dirigente del PRO, Matías Lobos se refirió a las posibilidades de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aseguró que deben celebrarse ya que “es un sistema electoral que mejora la capacidad de los partidos políticos y de la representación”. 

En diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb TV aseveró que “no hay justificación para no hacer las PASO” y aclaró que su postura fue siempre la misma: “Yo lo dije siendo oposición, lo dije siendo oficialismo y lo digo ahora”. 

Por otro lado, habló de la actualidad política de quienes su máxima referente y la actual presidenta de PRO a nivel nacional, Patricia Bulrich. “Creo que este último año Patricia jugó un rol clave siendo una dirigente nacional que recorrió todo el país”, sostuvo. 

 

¿Cómo ves el inicio de este año? Obviamente que la agenda de la gente no pasa por la elección legislativa por ahora, sino por la preocupación del bolsillo, la inflación, la vacuna y el regreso a clases

Creo que hoy el país está viviendo una situación, donde me parece que hacia mayo del año pasado debería haber entrado en una situación donde, en un primer momento era cierto que se necesitaba acondicionar el sistema sanitario, pero habernos metido en un encierro de tantos meses, cuando uno hoy se ve que la misma realidad se te impone y los negocios tienen que funcionar, la gente tiene que trabajar; por más que des asistencia social a las empresas, a la gente, la verdad que la economía no puede estar parada; las escuelas tienen que funcionar y hoy estamos viendo que la vida no vuelve a la normalidad pero tampoco se la puede suspender o congelar como la tuvimos durante 6,7 meses. 

Respecto a las elecciones de medio término ¿Qué opinas de las intenciones de postergar o suspender las PASO?

Yo en lo personal siempre he sido partidario de las PASO. En su momento cuando estábamos en la oposición, antes de gobernar el país, yo pertenecía a grupos políticos de la oposición que diseñamos y pedimos el sistema de las PASO. Yo creo que la democracia argentina tiene que insistir con hacer las PASO. Me parece que no hay justificativo para no hacer las PASO. 

¿La postergación no la verías tan mal?

Se puede evaluar. Si me parece importante, no suspender las PASO y que la democracia argentina insista en utilizar las PASO. Yo lo dije siendo oposición, lo dije siendo oficialismo. Hoy nos toca ser oposición nuevamente. Y para mí es un sistema electoral que mejora la capacidad de los partidos políticos y de la representación. 

Pero muchas veces pasa que hay PASO pero no hay internas. Entonces se gasta plata y se corre riesgo sin sentido. 

Por su puesto. En realidad, las PASO son utilizadas de manera general por los partidos políticos y eso mejora la calidad de la representación y le permite a la ciudadanía involucrarse de manera directa en quienes van a ser sus representantes, sin importar la fuerza política que desee votar. Pero es el voto de la ciudadanía el que ordena las listas. 

Qué evalúas de este año en el llano de Patricia Bullrich como presidente del PRO con un perfil muy alto

Yo veo que la gente cuando vota no le da el voto en blanco a nadie. Y el 41% de votos que sacó Juntos por el Cambio en 2019 no es un voto en blanco . Creo que este último año Patricia jugó un rol clave siendo una dirigente nacional que recorrió todo el país, que estuvo haciendo reuniones vía zoom con toda la militancia y la dirigencia. Entonces gran parte de ese 41% de argentinos que decidió votar a Juntos por el Cambio sintió que Patricia estaba ahí para contener, conducir y dirigir gran parte de ese electorado.  Te puedo asegurar que el votante que tuvimos en Juntos por el Cambio, ese votante que está convencido valoró muy positivamente la gestión partidaria que hizo Patricia. 

Comentarios

comentarios