Marisa Fassi se juntó con intendentes y el ministro Nicolás Trotta

19 febrero, 2021

Fue para abordar el regresó a clases presenciales desde el 1° de marzo y lo programas de educativos del ministerio.

En el marco de los programas Acompañar, Progresar, REDES y el Plan de Educación y Trabajo para el Desarrollo Sostenible, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi,  participó, junto a otros jefes comunales, de un encuentro con el ministro de Educación de la Nación. En la reunión también se abordó el regreso a la presencialidad cuidada prevista para el 1ro. de marzo.

«Buscamos articular estos programas para que las y los jóvenes accedan a una formación profesional que les garantice la inserción en el mercado laboral. Es fundamental un estado inteligente que garantice el derecho a la educación y el acompañamiento constante con esa presencia de Nación, provincia y municipio”, aseguró Trotta a los intendentes.

Fassi asistió acompañada de la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, con quien dialogó sobre el inicio de las clases presenciales previsto para el próximo 1 de marzo.

“Desde el Municipio acompañamos la puesta a punto de nuestras escuelas, buscando garantizar las condiciones para el inicio de una presencialidad controlada; trabajamos en conjunto acompañando a nuestra comunidad educativa y articulando con Provincia y Nación los protocolos para una vuelta a clases segura”, aseguró Marisa tras la reunión.

LOS PROGRAMAS

El programa de becas Progresar, buscará consolidarse como una política pública integral que no se limite a una transferencia monetaria, sumando dispositivos situados de inclusión. En los próximos días, según se anunció se avanzará en la firma de convenios con las y los intendentes para la colocación de los puntos de inscripción Progresar en los Municipios.

El programa Acompañar promueve y facilita la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia, además de alentar y propiciar la continuidad en los estudios y generar condiciones para garantizar la continuidad pedagógica.

También se presentó el programa Redes, una iniciativa de apoyo socioeducativo en espacios comunitarios. Tiene por objetivo promover y fortalecer la participación de las Universidades en la asistencia y la colaboración de las demandas socioeducativas específicas, surgidas como consecuencia de la pandemia en poblaciones en situación de aislamiento, ruralidad y/o contextos de alta vulnerabilidad social.

Y por último, se presentó el Plan de Educación y Trabajo para el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es transformar la enseñanza tecnológica secundaria y superior consolidando nuevos caminos de la Educación Técnico Profesional en pos del desarrollo social y económico de Argentina.

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