Sarmiento: «Me enteré por la foto que hubo un plenario del Frente de Todos»

19 febrero, 2021

La concejala de San Isidro por el Frente de Todos y dirigente ligada a la ministra de Gobierno Bonaerense, Teresa García, fue entrevistada por LaNoticiaWeb TV para dialogar sobre vacunación, Presupuesto y el vínculo de la coalición en el distrito.

-¿Cómo va a ser la vacunación en San Isidro?

Ya empezaron a llegar las notificaciones, como en otros distritos, a los mayores de  70 años para convocarlos a los puntos destinados a eso. Hay centros coordinados por IOMA, destinados a la vacunación de docentes y personal de seguridad. Primero serán ellos y luego, los mayores. Estimamos que en la primera semana de marzo ya se pueda estar extendiendo a franjas de acuerdo al cronograma nacional.

-¿Puede ser que en San Isidro los campos de deportes sean los elegidos para la vacunación?

En el cronograma inicial que estaba estipulado en las escuelas no se pudo respetar por la demora en la llegada de las vacunas. Entonces se solicitó otros espacios. El municipio puso a disposición los campos de deportes y otros centros como el San Isidro Labrador y el de Beccar. La Provincia lo está analizando, pero es casi seguro que serán los lugares a utilizar. Hay varios en el distrito, son accesibles y tienen las comodidades como para adaptar el dispositivo.

-¿Cuál fue la postura del Frente de Todos a la hora de votar el Presupuesto 2021?

Quisimos corregir el acto de irresponsabilidad de diciembre que fue aprobar la Fiscal-Impositiva y dejar el Presupuesto vacante. Tenias un Presupuesto del 2020 sancionado sin crisis sanitaria ni pandemia y ya con una facturación del municipio superior en 15% en el mes de enero. Había que controlar, porque entre lo que se iba a recaudar entre un presupuesto y el otro había una diferencia de más de 10 mil millones de pesos de libre disponibilidad el Intendente.

-Esta ley nueva, enmarca nuevamente los números…

Exactamente. Después, sí pusimos restricciones. Por ejemplo, en el propuesta del ejecutivo, tenía la potestad de administrar de manera arbitraria y muy discrecional un 15% de ese Presupuesto. Nosotros lo bajamos al 5%.

-En cuanto a obras, ¿cómo quedó asentado?

Hay varias propuestas aprobadas en el Concejo Deliberante en años anteriores, que no se llevan a cabo. El Municipio tiene fondos propios como para no utilizar los fondos de Provincia y Nación que generalmente ya están afectados.

-Justamente esta semana, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, estuvo de recorrida con Posse

Sí, esto ya viene como fondo afectado, volvemos a pedir como todos los años, que se utilice fondos para la creación del refugio para mujeres en situación de violencia. También corregimos el 12% menos que estaba presupuestado para Minoridad.

-¿Cómo está el diálogo entre el interbloque, teniendo en cuenta que arranca un nuevo año electoral?

El bloque en cuanto tiene temas y objetivos en común, trabaja en conjunto y cuando no, no y está todo bien, como pasó en este caso y también en la Fiscal-Impositiva.

-¿Están bien en cuanto a que se presume que el Frente de Todos intentará evitar internas y lograr acuerdos?

Mi sector hasta el momento no estudió esa decisión.

-Hubo una foto con casi todos los sectores del Frente de Todos de San Isidro convocados a través de Fabián Brest, que responde a Santiago Cafiero, pero faltaba el ‘teresismo’, ¿te invitaron a vos?

No. Me enteré por la foto que se había llevado a cabo un plenario del Frente de Todos. No fuimos convocados.

Comentarios

comentarios