Continúa el plan de vacunación en San Martín

18 febrero, 2021

Durante febrero se aplicará la inmunización en la Escuela n° 10. A partir de marzo se abrirían más sedes. Este jueves se vacunó al personal de salud que no pudo asistir a los turnos previos. Cuáles son los próximos grupos.

Este jueves se inició en San Martín el operativo de vacunación contra el COVId-19 en la Escuela n° 10. Las dosis están siendo destinadas al personal de salud que no pudo asistir a los turnos previos.

En el próximo paso se continuará con los mayores de 70 años, los docentes, personas con enfermedades preexistentes y grupos de riesgo.

La vacunación se extenderá en la Escuela n° 10 (ubicada en Mitre 5110) hasta el domingo 28 de febrero. A partir de marzo se podrían abrir otras sedes. Se analizan el CEMEF y el Parque Yrigoyen.

El ritmo de la vacunación dependerá de la cantidad de dosis que irán llegando. Por eso, se estableció un listado conformado por distintos grupos y criterios de priorización. Una vez que se vacune al total de un grupo, se avanzará con el siguiente.

El criterio de priorizacion es el siguiente:

1) Turno cancelados y/o ausentes no vacunados

2) Personal de Unidad de Cuidados Intensivos (priorizando mayores de 60 años y patologías de riesgo) 

3) Personal de salud NO UCI (priorizando mayores de 60 años y patologías de riesgo) 

4) Docentes

5) Mayores de 70 años

6) Edad entre 60 y 69 años 

7) Personas de 18 a 59 años con patologías de riesgo

Cabe mencionar que las vacunas se aplican con turno previo. Para ser llamado, las personas se tienen que anotar en la web que lanzó el gobierno de la Provincia: https://vacunatepba.gba.gob.ar/

De todas maneras, a partir de este viernes se instalarán mesas en distintos puntos de San Martín para que la gente se pueda inscribir ahí mismo.

Comentarios

comentarios