Sebastián Salvador: «La única manera que tiene Posse de emparejar la elección es con ayuda peronista»

18 febrero, 2021

El diputado de Juntos por el Cambio afirmó que la candidatura de Maxi Abad ganará en “siete de las ocho secciones electorales”. “Por su pasado kirchnerista y massista, Posse quedó con buena relación con todos los intendentes justicialistas. Esos intendentes gastan los recursos de la gente en una interna y encima de otro partido”, acusó.  Sobre el futuro de JxC, expresó: “Crecimos adentro del frente, ahora queremos liderarlo”.

LaNoticiaWeb entrevistó al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Sebastián Salvador, uno de los legisladores que impulsa con más fuerza la candidatura de Maxi Abad para la presidencia del Comité Provincia de la UCR. El 21 de marzo se enfrentarán en internas contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Falta un mes para la interna, ¿cómo se preparan para la recta final?

Muy bien, con mucha fuerza, recorriendo distritos del interior y del conurbano. Estamos muy bien. Vamos a hacer una gran elección. Vamos a ganar. Nos acompañan figuras nacionales como Mario Negri, Luis Naidenoff, Gerardo Morales, y dirigentes importantes de la Provincia. 27 de los 32 intendentes, la gran mayoría de los diputados nacionales, todos los legisladores provinciales. A diferencia del possismo que le pide ayuda a los intendentes peronistas del conurbano.

¿Esa ayuda sería para la fiscalización el día de la interna?

Por su relación con esos intendentes, y por su pasado kirchnerista y massista, Posse quedó con buena relación con todos los intendentes justicialistas. Les pide una mano de la estructura municipal para llevarle votos. Hay padrones grandes en el conurbano. Es una barbaridad. Es una incumbencia en la interna radical. Pero ya estamos acostumbrados a las maniobras de Posse, que no garantiza ninguna fidelidad al partido. Siempre hizo esto de ir por todos los partidos y usando sus experiencias anteriores para aplicarlas en la interna.

¿El espacio de ustedes está preparado para el día de la interna?

Sí, estamos preparados desde todos los puntos de vistas, con los votos, con la fiscalización. Estamos preparados para enfrentar una elección que vamos a ganar en 7 de las 8 secciones electorales. La que estará en disputa es la primera sección electoral. La única manera de emparejar la elección es con ayuda peronista.

Posse es un hombre de la primera sección. ¿Esa ayuda vendría de esa región o también de la tercera?

En la tercera también tiene contactos que seguramente va a aplicar. No le tenemos miedo a eso. Seguramente podrá haber algún voto de más, no previsto para una interna radical, sino por la estructura que puede poner un municipio peronista.

¿Hablaron con los dirigentes de la primera sección, para que estén más precavidos o para que lo salgan a denunciar?

Lo encaramos con más atención, viendo qué hacen esos municipios. De alguna manera, en cada distrito, denunciamos que los intendentes del justicialismo gastan los recursos de la gente en una interna y encima de otro partido. No solo denunciamos que gastan plata en una interna partidaria, sino que encima es de otro partido. Lo vamos a denunciar y la gente local está atenta a todo esto.

¿Están más fuertes en el interior bonaerense?

Es una elección donde estamos muy claramente por encima de Posse en el interior. Tenemos la mayoría de los intendentes, el 90% de los intendentes acompaña nuestra lista. En el interior no hay injerencia de estos intendentes justicialistas. El 90% de los concejales del conurbano apoya la lista de Maxi Abad. La mayoría de la dirigencia también acompaña a Abad en el conurbano. La única manera es con San Isidro y con los intendentes justicialistas.

Para el afiliado radical: ¿por qué militan la boleta de Abad? Representa la continuidad de la actual conducción del Comité Provincia.

Porque el radicalismo venía del subsuelo en la Provincia, venía muy mal, sin concejales en el conurbano. Venía con pocos intendentes. En estos cuatro años creció el radicalismo, hay concejales desde José C. Paz hasta La Matanza, en todos los distritos del conurbano. Cuando el radicalismo estaba muy mal, en el subsuelo, los únicos que nos quedamos fuimos nosotros, los que representamos la lista de Abad. Mientras otros se iban al kirchnerismo, a donde había poder. Son el caso de Posse y de Lousteau, autor de la 125. Somos el radicalismo serio que está creciendo. Queremos conducir Cambiemos. Crecimos como partido y crecimos adentro del frente, ahora queremos liderarlo. La lista de Posse representa lo contrario: vender el partido a cualquier variable del justicialismo, como ya lo hizo. Eso ya ocurrió. Cuando hablan de sumisión, los sumisos son ellos. Sumisos al poder de turno. Cuando está la posibilidad de irse, se van a otro partido que esté mejor en ese momento. Nos acusan de sumisión al PRO, pero la candidata a vicepresidenta de Posse fue candidata a diputada nacional por el PRO. Y no entró. Y no se acuerdan que Posse entró por el PRO. Su discurso es ridículo, serían un retroceso para el partido.

Comentarios

comentarios