El tour por la «economía real» de Martín Guzmán

22 enero, 2021

El Ministro de Economía de la Nación visitó sectores humildes de la localidad de Moreno. A pesar de los fuertes rumores, niega que será candidato este año.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, es uno de los dirigentes del gabinete de Alberto Fernández que mejor imagen interna tiene. Incluso, cosecha el apoyo de los principales referentes del tridente del Frente de Todos: el Presidente; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Nacido en la localidad de La Plata y con aparentes buenos índices de imagen, se ha rumoreado sobre una eventual candidatura legislativa para el 2021. Guzmán jamás se expresó en ese sentido. Sin embargo, algunas recorridas territoriales, alimentan esos rumores.

Esta semana, estuvo en la localidad de Moreno que conduce la intendenta del Movimiento Evita, Mariel Fernández. Imposibilitada de acompañarlo al encontrarse aislada por contacto estrecho de un positivo de Covid-19, el Ministro recorrió un sector de los barrios más postergados de la localidad.

Según definió el diario Página/12, podría ser el inicio de un «tour por la economía real» para estar en «contacto directo» con los sectores más carenciados de la sociedad. Sus recorridas no sólo abarcarían el Conurbano bonaerense. La idea es ir también al interior del país.

“La mejor política social es el trabajo. Los planes sociales no van a resolver los problemas estructurales. Es importante acompañar con políticas que nos ayuden a transitar un camino que genere oportunidades», indicó Guzmán en paso por el comedor Los Hornos. Posteriormente recalaría en el centro cultural La Chicharra, para almorzar con organizaciones sociales.

Estuvo acompañado por Mercedes D’Alessandro, directora de Economía, Igualdad y Género; Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie y Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de Economía Social; y el sacerdote jesuita Rodrigo Zarazaga.

Comentarios

comentarios