Katopodis supervisó la construcción de los Centros Modulares Sanitarios de Villa Gesell y San Bernardo, próximos a terminar

22 enero, 2021

Además, visitó las ciudades de Pinamar, General Madariaga y del Partido de la Costa para recorrer obras y avanzar en proyectos viales, de agua, saneamiento y del Plan Argentina Hace.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitó las ciudades de Villa Gesell, General Madariaga, Pinamar y del Partido de la Costa para recorrer las obras de los centros modulares sanitarios en ciudades turísticas y avanzar con proyectos de infraestructura, agua, saneamiento y del Plan Argentina Hace.

En ese sentido, acompañado por el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone; el diputado Provincial Juan Pablo de Jesús; el intendente, Gustavo Barrera; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera recorrieron las obras del Centro Modular Sanitario de Villa Gesell, uno de los 19 que el Ministerio de Obras Públicas está construyendo para brindar una mejor atención ante emergencias durante la temporada de verano.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Es una decisión del Estado nacional acompañar a las ciudades turísticas en esta temporada, para seguir cuidando a los y las argentinas”. Y continuó: “Recorrimos las unidades de Villa Gesell y San Bernardo que están cerca de finalizar y que luego quedarán en cada ciudad”.

Estos centros poseen una superficie de 655 mts2 cada uno, contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado. Asimismo, tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Además de Villa Gesell y San Bernardo, continúan a buen ritmo las unidades ubicadas en Mar del Plata, Necochea y Monte Hermoso (Buenos Aires); Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Punilla, Mina Clavero (Córdoba); en Colón (Entre Ríos); Susques (Jujuy); Cafayate (Salta); Puerto Iguazú (Misiones); Bariloche y Las Grutas (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut); San Rafael y Tunuyán (Mendoza); San Martín de los Andes (Neuquén); y Ushuaia (Tierra del Fuego).

Luego, el Ministro y el Intendente firmaron convenios para la obra de la red de cloacas en el barrio Las Carmencitas, que beneficiará a 1.600 personas y nuevos proyectos de pavimentación, en el marco del Plan Argentina Hace.

Además, recorrieron las obras del Hospital Municipal de Villa Gesell y de repotenciación energética.

En General Madariaga, Katopodis mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Carlos Esteban Santoro para avanzar en la obra de cisterna y estación de bombeo que proveerá de agua potable a la localidad, y obras de pavimentación del Plan Argentina Hace.

Más temprano, compartió una reunión con concejales, concejalas y referentes del Frente de Todos en esa localidad, para avanzar en una agenda que contemple proyectos prioritarios para el desarrollo de la ciudad.

Luego, Katopodis se reunió con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, y firmaron un nuevo convenio para obras del Plan Argentina Hace y avanzaron en nuevos proyectos para la ciudad.

También, mantuvo una reunión con el diputado Provincial, José Ignacio Rossi; el director ejecutivo de Anses de Pinamar, Gregorio Estanga; concejales y concejalas del Frente de Todos de esa localidad.

PARTIDO DE LA COSTA

En San Bernardo, Katopodis, Simone, De Jesús y el intendente Cristian Cardozo recorrieron las obras finales del Centro Modular Sanitario que se está construyendo en esta localidad del Partido de La Costa.

Asimismo, Katopodis recorrió la planta de agua potable de Santa Teresita y firmó con el Intendente nuevos convenios para el financiamiento de la obra de redes de distribución de agua potable, del sistema de captación de agua y la planta potabilizadora de esa localidad.

Más tarde, los funcionarios, acompañados por el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponta y concejales, recorrieron las obras en la Ruta Provincial Nº 11, que Vialidad Nacional está ejecutado en el tramo entre General Conesa y San Clemente del Tuyú (58 km) y entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó (37 km).

De las visitas, también participaron el Gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; y el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande.

Comentarios

comentarios