Valenzuela le contestó a Márquez y explicó su plan para un Parque Industrial en Tres de Febrero

22 enero, 2021

El intendente se mostró sorprendido por las palabras del vicepresidente de Corredores Viales en LaNoticiaWeb. Y explicó que “lejos de no estar en agenda, el municipio viene impulsando con énfasis la construcción de un Parque Industrial en Tres de Febrero”.

“El sueño de contar con un Parque Industrial en Tres de Febrero está más cerca y depende de todos nosotros poder concretarlo”, explicó Diego Valenzuela a LaNoticiaWeb, luego de las declaraciones del vicepresidente de Corredores Viales Eduardo Márquez, quien había cuestionado la falta de un emprendimiento concreto en el municipio.

Valenzuela fue contundente y explicó detalles del proyecto que tiene Tres de Febrero para construir un Parque Industrial, Científico y Tecnológico en un predio ubicado sobre el Camino del Buen Ayre, a la altura de la intersección con la Ruta Nacional Nº8.

“Para nosotros es un anhelo poder contar con un lugar especial y preparado para dar respuesta a una demanda histórica de nuestra comunidad, y en especial de las industrias y PyMEs que ya demostraron interés en su relocalización o nueva inversión”, señaló Valenzuela.

Y se refirió a Márquez: “Más que críticas necesitamos aportes de todas las figuras públicas del Frente de Todos y de la oposición de Tres de Febrero para hacer realidad un proyecto industrial y laboral clave que queremos concretar. Invito a Eduardo y a todos los referentes de la política de Tres de Febrero a trabajar juntos en este tema”.

Desde la Comuna explicaron a LaNoticiaWeb que el Parque Industrial se piensa con un desarrollo bajo estrictos criterios de sustentabilidad ambiental y con una clara orientación hacia la innovación y a actividades intensivas en conocimiento. El parcelamiento prevé la instalación de pequeñas, medianas y grandes empresas y se priorizará para favorecer el desarrollo de las industrias establecidas en el distrito que encuentran en el tejido urbano una limitación a su crecimiento. También funcionará como un ordenador territorial con una fuerte impronta hacia el cuidado del ambiente.

Explicaron que, por su ubicación, este parque dinamizará una zona del distrito que ha estado históricamente relegada y que con las recientes inversiones en obras públicas, como la red de agua potable, saneamiento, remodelación del centro comercial y el Metrobus de Ruta 8, ha iniciado un proceso de mejora de las condiciones de vida de los vecinos.

Comentarios

comentarios