Trabajadores de la Salud de Vicente López recibirán un bono de $5.000

21 enero, 2021

Tras una nueva reunión de los líderes sindicales con los representantes del Poder Ejecutivo Municipal se acordó esa suma para todos los trabajadores del área.

Este jueves se acordó la extensión de una suma dineraria de $5000, que serán liquidados con los haberes de enero, para todo el personal del área de salud de Vicente López. «Comprende aproximadamente a unos tres mil trabajadores sin distinción de categorías ni profesiones», reza el comunicado publicado por el gremio que lidera Victorio Pirillo.

Los representantes del Ejecutivo Municipal recordaron que a pedido de los gremios oportunamente la comuna otorgó un aumento salarial del 25% al básico, aumento del 100% del valor de las horas extras, plus verano de descanso (UTI – UCO – Shockroom – Sector Rojo – Emergencias – Guardia Pediátrica), un bono pandemico de $9000 (Ordenanza 34394), un bono de fin de año $3000 y ahora se suma $5000.

También quedó ratificado los 60 titularizados docentes y 90 pases a la planta permanente de todos los sectores de los cuales 20 son de salud que suman 2100 y 40 pases a la Carrera Medico Hospitalaria que suman ya 330.

Otros puntos tratados, es que todo aquel personal que reciba la vacuna y la misma cause algún efecto en la salud del trabajador y el mismo no pueda concurrir a su lugar de trabajo, ese día será abonado no perdiendo el Presentismo ni el SAMO, y a aquellos que por las razones mencionadas se le hubieren descontado les serán restituidos en su totalidad y la realización de test serológicos cada quince días.

Además se acordó continuar con el pago de SAMO/FORD, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, días de stress, insalubridades obtenidas, continuar con los asensos de categorías y promociones y los plus de pago por área cerrada. Asimismo se recuerda que quedó ratificado para los médicos y profesionales de la salud encuadrados en la ley 10471, ratificación del plus 20% sobre el aumento otorgado por la Provincia de BS AS. También se ratificó para el sector docente, un plus del 30 % y 40% para directores por arriba del acuerdo salarial que otorgue la Provincia de Bs As.

Al mismo tiempo, se acordó seguir preservando las fuentes de trabajo como hasta el presente.

Comentarios

comentarios