En medio del pedido de remoción de la cúpula policial, se incrementan los casos de inseguridad en Ituzaingó

19 enero, 2021

El jefe comunal, Alberto Descalzo, había realizado la solicitud al Ministerio de Seguridad Bonaerense hace unos días a raíz de la fuerte ola de hechos, que no cesaron.

Desde hace varias semanas, la localidad de Ituzaingó que dirige Alberto Descalzo viene sufriendo varios episodios de inseguridad. A raíz de ello, a finales de la semana pasada, el Intendente había solicitado al Ministerio de Seguridad Bonaerense la remoción de la cúpula policial del distrito.

Más allá del pedido, uno de los detonantes fue el disparo a un delivery por parte de dos motochorros el domingo 17 por la noche. A las pocas horas, hartos de sufrir delitos, varios repartidores de Pedidos Ya realizaron un corte en la intersección Sarmiento y Santa Rosa. Al día siguiente, e incluso este mismo martes, se repitieron otras manifestaciones en el mismo sentido.

El joven baleado, Facundo Hambra, fue derivado al Hospital de Haedo en una situación crítica y en la madrugada del martes se lo sometió a una operación.

“La seguridad es nuestra prioridad, esta medida responde a las demandas que nos transmite nuestra comunidad, tanto al Gobierno local como a los foros de seguridad municipales y vecinales que realizan un trabajo fundamental en la prevención del delito», había señalado Descalzo hace unos días al solicitar la remoción al ministerio que lidera Sergio Berni.

Comentarios

comentarios