Jofre y un grupo de vecinos buscan detener la tala de árboles históricos

15 enero, 2021

Se trata del patrimonio natural de Villa Alegría, en Santos Lugares. Las autoridades de la Iglesia comenzaron con una tala indiscriminada para montar un estacionamiento en Avenida La Plata y Padre Silberman. Los vecinos y feligreses buscan que se detenga, y  se podrían convocar el próximo 11 de febrero.

El concejal Martin Jofre lanzó la advertencia desde sus redes sociales. Un numeroso grupo de vecinos y feligreses de la Iglesia Católica se convocarán el próximo 11 de febrero de manera numerosa para reclamar que se preserve el patrimonio de la flora natural en Santos Lugares.

En Villa Alegría, autoridades la Iglesia local comenzaron a talar pinos y otras especies de un predio en Avenida La Plata y Padre Silberman para montar un Estacionamiento junto a Villa Alegría, un lugar emblemático para la comunidad católica donde se realizan históricamente gran diversidad de actividades sociales y recreativas.

Jofre informó en sus redes sociales sobre el disconformismo de los vecinos ante esta situación: “Se me parte el alma! Realmente lo que han hecho en nuestra querida Villa Alegría no tiene perdón. Esto fue un crimen y un abuso de autoridad que no quedará impune. Nadie es dueño absoluto ni de la Iglesia ni de los lugares que la rodean. Todo es patrimonio de los fieles y del barrio. Asesinaron árboles, de más de 100 años, que eran un patrimonio histórico para Santos Lugares y para todo Tres de Febrero. Ya hicieron la vista gorda hace años con el edificio de Pio Xll mientras los vecinos peleábamos para que no se haga. Y ahora esto. Ya es momento de que los jefes de la Iglesia tomen cartas en el asunto y presten atención a las cosas que están pasando. PAREN YA CON ESTA MASACRE!”.

En otro mensaje, el concejal de Tercera Posición agregó que pudo mantener un diálogo con autoridades de la Iglesia: “Acabo de hablar con el Padre Medardo. Me confirmó que es un tema de la Iglesia. Que van a sacar todos los árboles para hacer un estacionamiento. Le dije que era una barbaridad lo que estaban haciendo. Que ellos no tenían derecho a llevar adelante semejante atrocidad y mucho menos con un fin económico. Me dijo que lo iba a hablar. Y le dije que si tocaban un solo árbol más el próximo 11 de Febrero íbamos a ir todos los vecinos a manifestarnos contra el daño irreparable que están causando. Esos árboles son históricos y pertenecen al patrimonio de todos los vecinos y los católicos de Santos Lugares y todo Tres de Febrero”.

Se me parte el alma! Realmente lo q han hecho en nuestra querida Villa Alegría no tiene perdón.

Esto fue un crimen y…

Publicada por Mar Jofre en Jueves, 14 de enero de 2021

 

Acabo de hablar con el Padre Medardo. Me confirmo que es un tema de la Iglesia. Que van a sacar todos los árboles para…

Publicada por Mar Jofre en Jueves, 14 de enero de 2021

 

Comentarios

comentarios