San Martín comienza con el control de las nuevas restricciones de la Provincia de Buenos Aires

13 enero, 2021

Este jueves comenzarán los controles para que los comercios gastronómicos cierren a la 1 de la mañana. Hay multas de hasta 350 mil pesos bajo la órbita del Tribunal de Faltas local. Para las Fiestas Clandestinas habrá un control mucho más férreo, con penalizaciones de 3 millones y medio de pesos. “Este problema comenzó en noviembre”, dijo el Secretario de Gobierno y Seguridad.

San Martin se encuentra en Fase 4 dentro de los parámetros de Distanciamiento Preventivo que utiliza la provincia de Buenos Aires para establecer protocolos para combatir el Coronavirus. Y desde la 1 de la mañana de este jueves 14 de enero deberá comenzar a cumplir las nuevas restricciones a la circulación impartidas por el gobierno bonaerense.

Entre la normativa del Decreto rubricado por Axel Kicillof se establece un máximo de 10 personas para reuniones familiares y sociales; y quedan absolutamente prohibidas las actividades sociales, comerciales, familiares y no esenciales entre la 1 y las 6 de la mañana.

Además se recuerda mantener las normas sanitarias preventivas como el uso de barbijo, alcohol en gel, mantener distancia social y ventilar los ambientes, para evitar el crecimiento de los contagios.

En San Martín ya mantuvieron encuentros con las cámaras empresarias y gastronómicas para advertir que la norma comenzará a cumplirse en estas horas. Y que se aplicarán las multas y penalizaciones dispuestas por la normativa nacional y provincial.

Allí se estipula, por ejemplo, una multa de 350 mil pesos para los bares y restaurants que sigan abiertos después de la 1 de la mañana. Según averiguó LaNoticiaWeb con fuentes municipales, serán inflexibles a la hora de aplicar y cobrar las penalizaciones, que no pueden evadirse porque quedan consignadas en el inmueble.

Otro tema que preocupa son las Fiestas Clandestinas. El Secretario de Gobierno y Seguridad de San Martín, José María Fernández, dialogó con LaNoticiaWeb: “Las fiestas se controlan con un acta policial, el secuestro de mercadería y tecnología de audio y sonido, y se aplica una multa de 3 millones y medio de pesos que queda bajo la órbita del Juez de Falta Municipal”.

Pero agrega que el problema viene desde hace tiempo: “Ahora tenemos la formalidad de un decreto que aplica una multa, pero esta situación comenzó a verse en San Martín desde el mes de noviembre. Ya desbaratamos muchas. Llegábamos al lugar, sacábamos las bebidas y dispersábamos a la gente. En algunos lugares hubo episodios violentos donde la policía debió actuar, y lo hizo de muy buena manera”.

“La organización de fuestas comenzó en Barrio Libertador, se corrieron a 9 de Julio cerca de la plaza y junto al Jardin Delia Giovanolla. También en Carcova y Villa Hidalgo, en La Rana. Hubo tres fiestas muy grandes en Villa Maipú y también una en la zona del Cementerio. Por otro lado, en Chilavert y Ballester también se organizaron, pero gracias al seguimiento e investigación de las convocatorias en las redes sociales pudimos llegar al lugar antes y advertir la situación para que no se realicen”, agregó Fernández.

Hasta ahora, el gobierno bonaerense no dispuso restricciones a la circulación nocturna, por lo que no habrá un incremento del personal policial en las calles. Los esfuerzos están puestos en informar a los comercios sobre el nuevo escenario y hacer cumplir las medidas de prevención.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA