Kicillof elogió la temporada en la Costa, defendió a los comerciantes y refutó: «Es mentira que el problema son los jóvenes»

12 enero, 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la provincia tiene «la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia», y dijo que «la enorme mayoría» de los veraneantes «cumplen los protocolos» de cuidado.

«Es mentira que el problema son los jóvenes», dijo Kicillof en una conferencia de prensa tras reunirse con intendentes en Mar Chiquita. «Los jóvenes cumplen, aun cuando no se contagian de una manera riesgosa. Abandonar esas actividades que muchas veces son las que más les gustan es, no solamente un acto de responsabilidad, sino de solidaridad», sostuvo.

También elogió a quienes cumplen los protocolos «que en su gran mayoría se están cumpliendo». Destacó «especialmente los comerciantes» y sostuvo que están «aplicando a rajatabla el decreto que aplicó el presidente». Aunque afirmó que «si siguen creciendo (los casos) va a haber que aplicar más restricciones».

SOBRE LA VACUNA

El gobernador también se refirió a la situación de la vacuna. «Decían que la vacuna no la íbamos a conseguir y ahora dicen que hay pocas. La campaña antivacuna fracasó. Hay que cuidarse porque ya estamos vacunando».

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan sostuvo que si bien los casos siguen aumentando, se redujeron los llamados al 148 de sospechosos de Covid positivo.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA