Romina Gassmann es la primer concejal que se vacuna contra el Coronavirus

11 enero, 2021

La concejal del Frente de Todos de San Martín es la primer dirigente del conurbano que se vacunó contra el COVID 19. Es personal sanitario en el Hospital Eva Perón.

La concejal del Frente de Todos de San Martín Romina Gassmann es profesional de la salud y desarrolla sus tareas en el Hospital Eva Perón. El día viernes se aplicó la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus y se transformó en la primera dirigente del conurbano en recibir la dosis.

Los intendentes se habían aplicado la vacuna hace dos semanas como iniciativa para dar apoyo a la campaña de vacunación en todos los territorios de la Provincia de Buenos Aires. Pero Gassmann es la primera en cumplir con los requerimientos necesarios para recibir la Sputnik V.

En diálogo con LaNoticiaWeb, explicó que “el Ministerio de Salud organizó el operativo y otorgamiento de turnos, para que primero sean vacunados quienes trabajan en las áreas cerradas. Luego se extendió a todo el personal sanitario, con profesionales, técnicos, administrativos, higienistas”. Gassmann es profesional de la salud mental y suele cumplir tareas en la Unidad Coronaria, Terapia Intensiva Pediátrica o Neonatología, entre otras, y realiza tareas de acompañamiento y sostén de pacientes y sus familiares.

La concejal y psicóloga se aplicó la vacuna el día viernes y no siente ningún malestar. En el futuro deberá aplicarse la segunda dosis: “Estoy muy contenta. Llegó la esperanza a la Argentina. Participé de la campaña de vacunación más importante de la historia, para poder seguir asistiendo, y para proteger a quiénes más quiero. Como agente de salud me da tranquilidad contar con un Estado presente, que nos cuida”, agregó.

Además, Gassmann recordó que “cada vez falta menos, mientras tanto debemos seguir cuidándonos entre todos, nosotros a nuestros pacientes y la gente también a nosotros. Es con mucha solidaridad y es entre todos. Ya comenzamos a ponerle fin a esta Pandemia”.

Durante el mes de enero llegarán más dosis de la vacuna Sputnik para continuar con la vacunación del personal de salud.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA