Teresa García dijo que “no hay alternativa” mejor que restringir la circulación nocturna

8 enero, 2021

De todas formas, la ministra de Gobierno bonaerense admitió que, por los rechazos, será “muy difícil la aplicación” de la medida y que “si la situación sigue avanzando y el virus sigue creciendo, la única alternativa va a ser cerrar y eso es lo que no queremos”.

El Gobierno tomó la decisión de recomendarle a los gobernadores la implementación de una cuarentena nocturna entre las 23 y 6 en todo el país. La medida queda a disposición de los jefes provinciales, que deberán decidir si aplicarla o no en sus distritos. De momento, Juan Schiaretti (Córdoba), Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y Rodolfo Suárez (Mendoza) ya aseguraron que no dispondrán nuevas restricciones.

Por su parte, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se mostró este viernes a favor de limitar la circulación para «frenar el crecimiento exponencial del coronavirus» y dijo que el gobierno de Axel Kicillof aguarda a que el Poder Ejecutivo nacional publique el decreto para adoptar definiciones en el territorio.

“Si no se restringe la circulación en medio de un crecimiento exponencial del virus ¿Qué otra cosa se puede hacer? No hay alternativa».

«Vemos lo que pasa en otros países del mundo, que están frente a la segunda ola y debieron restringir actividades. La discusión de esta semana pasó por restringir horarios y transporte, ya que ello baja la cantidad de contagios», planteó la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio, en donde también se preguntó: “Si no se restringe la circulación en medio de un crecimiento exponencial del virus ¿Qué otra cosa se puede hacer? No hay alternativa».

En la Provincia no quieren que se paralice la actividad económica. Por eso ven con buenos ojos la nueva medida. Asimismo, García anticipó: “Si la situación sigue avanzando y el virus sigue creciendo, la única alternativa luego va a ser cerrar y eso es lo que no queremos».

«Hay fiestas clandestinas que superan las 500 personas. Es imposible pensar que no se va a contagiar nadie».

«En principio estamos esperando las precisiones del decreto nacional, que va a ser el rector de todas las provincias y que tiene dos componente: restricción en el transporte público y en la nocturnidad. No sabemos cuál va a ser la franja horaria, estimamos que entre las 22, 23 ó 24 y las 6«, explicó la funcionaria, quien también aseguró que luego definirán con los intendentes los horarios.

Reconoció que, si bien habrá reacciones en contra sobre las restricciones en la nocturnidad, «hay que entender que hay gran cantidad de contagios en juntadas y reuniones sociales ampliadas«. «Cuando hay juntadas y reuniones sociales hay aumento de contagios. Estamos en un número muy alto y es una irresponsabilidad no mirarlo», cuestionó la ministra, y agregó: «Hay fiestas clandestinas que superan las 500 personas. Es imposible pensar que no se va a contagiar nadie».

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Asís

La peste y las elecciones (II)

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA