Vacunación en San Martín: la segunda tanda será a fines de enero y en seis escuelas

8 enero, 2021

La Provincia le informó al Municipio que será durante la segunda quincena de enero. Se vacunará en seis escuelas del distrito. A quiénes se inmunizará.

El secretario de Salud de San Martín, Luciano Miranda, informó a LaNoticiaWeb cómo será la segunda tanda del plan de vacunación en el distrito.

¿Qué se sabe de la próxima tanda de inmunización? 

La vacunación está bajo responsabilidad de la Provincia. La Provincia distribuyó las vacunas en los hospitales provinciales. En San Martín tenemos el Eva Perón y el Belgrano. A ese hospital van a ir acudiendo todo el personal de profesionales, de enfermería, maestranza, los que trabajan en las unidades de terapia intensiva, tanto municipales como en clínicas privadas. Si al completar a esa población, hay excedentes de vacunas, se vacunará al personal de salud que tenga contacto con personas de riesgo. O que asisten a personas con internación domiciliaria por otras enfermedades. Y también el personal de guardia, que atiende a una población con riesgo de tener contagio de COVID.

¿Cuándo creen que se empezará a vacunar en esta segunda tanda? 

Será en la segunda quincena de enero. En ese caso sería en las escuelas, para la población de riesgo, mayores de 60 años. Y para aquellas personas de entre 18 y 59 años, que por su situación de salud sean de riesgo. Deben referir alguna enfermedad que conlleve mayor riesgo. Se registrarán en la página que se puso en funcionamiento, indicarán un número de contacto donde se le informará el turno. Se le asignará una escuela y un horario para la primera dosis. Y 21 días después se dará la segunda dosis.

¿En cuántas escuelas se vacunará? 

La Provincia ha destinado seis escuelas en San Martín. Hay una lista tentativa a definir en los próximos días.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA