Nueva tensión Nación-CABA por las restricciones nocturnas

7 enero, 2021

La Ciudad propondrá el cierre de bares y locales gastronómicos por la noche, pero sin restringir la circulación de personas.

El debate sobre cómo frenar la fuerte suba de casos de coronavirus en la Argentina abrió una nueva diferencia entre el Gobierno Nacional y el de la ciudad de Buenos Aires.

Mientras la Casa Rosada define los detalles del decreto con el que el presidente Alberto Fernández establecerá una fuerte restricción nocturna en todo el país, desde la administración porteña propondrán cerrar bares y restoranes en esos horarios, sin por ello impedir la posibilidad de trasladarse libremente. Así lo dejaron trascender fuentes del Gobierno de la Ciudad.

«Nosotros creemos que hay que atacar los encuentros sociales que se están dando especialmente en boliches, bares, restaurantes, espacio público y privado. Estamos de acuerdo en cerrar de 23/24 horas a 6 esos lugares, pero no restringir la circulación», lanzan en el entorno del jefe de Gobierno.

En medio de la tensión por los fondos de seguridad, y luego de que la CABA se negase a asistir a la instancia de negociación que abre la ley recientemente aprobada, el aumento de los casos de coronavirus en el AMBA abre una nueva instancia de tensión.

“En ese marco, en la Ciudad aseguran que “hay que volver a recuperar la responsabilidad social y cívica que supimos tener pre cierre de año. Es natural por la época del año, el cansancio y la baja de casos lo que posiblemente llevó al relajamiento».

Luego de días continuos en los que la cantidad de casos en la Ciudad superaron los 1400, y que el propio Fernán Quirós haya reconocido que más de un tercio de esos contagios provienen de jóvenes de entre 15 y 30 años, la Ciudad piensa plantar un nuevo mojón en la disputa con Nación.

En la Ciudad, por ahora aguardan el decreto que se anunciará esta noche, pero que se pondrá en práctica a partir de mañana, según explicó Santiago Cafiero hoy en conferencia desde el Malbrán.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA