Luciano Miranda: “Notamos un aumento de casos, pero no llega a la magnitud de la situación”

7 enero, 2021

El secretario de Salud de San Martín afirmó a LaNoticiaWeb que “la ocupación de camas no llega al 50% en piso y en unidad de terapia intensiva para COVID”. Y repasó los números en el distrito: “En agosto llegamos al máximo de casos: 230 por día. A principios de diciembre llegamos a lo inverso: 35 casos por día. Ahora estamos en 65 o 70 casos por día. Es una alerta”.

El secretario de Salud de San Martín, Luciano Miranda, explicó a LaNoticiaWeb cómo el Municipio encara esta nueva etapa de la pandemia.

Algunos gobernadores ya hablan de segunda ola. ¿Cómo se encara desde San Martín esta nueva etapa de la pandemia?

Seguimos de cerca los números de casos por día. En agosto llegamos al máximo de casos en San Martín: 230 casos por día, en promedio. A fines de noviembre y principios de diciembre, llegamos a lo inverso: 35 casos por día. Al día de hoy, estamos por los 65 o 70 casos por día. Para nosotros es una alerta, una atención. Duplicar los números nos obliga a estar atentos. Estamos con todas las disposiciones, los centros de hisopados, el sistema del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), las guardias. Estamos evaluando la situación, si se requiere una apertura de los centros de aislamientos o no. Notamos un aumento, pero no llega a la magnitud de la situación.

Entonces por ahora no reabrirán los centros de aislamientos, como fue el del Club San Andrés.

Por ahora se descarta. Estamos con uno más chiquito, el de Bomberos, para casos sospechosos. Desde diciembre también se cerró Tecnópolis. En los hospitales ha habido un aumento pero no llega a una ocupación del 50% en piso y en unidad de terapia intensiva para casos de COVID.

Después de las fiestas de fin de año y del último fin de semana, seguramente hay vecinos de San Martín que están volviendo de la costa y otros centros turísticos. ¿Harán algún tipo de seguimiento de ellos?

Por ahora no haremos un seguimiento de forma personal. Sí ofrecemos la posibilidad de hisoparse en la medida que haya sintomatología presente. Si esos síntomas son de una persona conviviente con una persona con positivo de COVID, se confirma el coronavirus no por hisopado, sino por nexo clínico.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA