Rapallini dirigá el Superclásico

30 diciembre, 2020

El Boca vs. River del sábado en la Bombonera ya tiene árbitro. Tello, Loustau y Pitana eran los otros candidatos.

Ya está todo listo para el superclásico con el que comenzará el 2021. Se sabía la fecha (sábado 2 de enero), la hora (a las 21.30), la sede (la Bombonera) y la TV (va por Fox Sports Premium y TNT Sports). Ahora se conoció quién será el árbitro de un partido trascendental, en el que Boca y River llegan con los mismos puntos, peleando por la punta del grupo para jugar la final de la Copa Diego Armando Maradona. Fernando Rapallini fue el elegido, por sobre Tello, Loustau y Pitana.

Será el segundo clásico para Rapallini, que estuvo en el 0-0 del 1° de septiembre del 2019, el último Súper por torneo local. No hubo goles en el duelo entre Gallardo y Alfaro (el día que puso a Soldano de 8, y jugó De Rossi). Aquel día, en el Monumental, el árbitro no tuvo mayores inconvenientes. El puntaje de Olé fue 5: «Acertó en no cobrar penal a Casco pero no echó a Hurtado. Permitió muchas demoras y no amonestó simulaciones». Sacó diez amarillas y fue el clásico previo a los cruces por semis de la Copa Libertadores.

  • ¿Cómo le a Boca y River cuando los dirigió Rapallini?

Con Boca: 20 partidos. Boca ganó 10, empató 4 y perdió 6. El último, 7/12/20, 0-0 vs. Talleres por la Copa Maradona.

Con River: 25 partidos. River ganó 16, empató 7 y perdió 2. El último, 21/11/20, 2-0 vs. Banfield por la Copa Maradona.

El platense de 42 años estará acompañado por los líneas Diego Bonfa (asistente 1) y Gabriel Chade (asistente 2), mientras que Jorge Baliño será el cuarto árbitro. Rapallini debutó en Primera en 2011 y es Internacional desde 2014. A principios de este 2020 fue suspendido durante un mes por «errores administrativos», tras una investigación del Tribunal de Disciplina de la AFA por acumulaciones de tarjetas: pasó mal los informes de amonestaciones, como los casos de Javier Pinola (River) y de Lucas Merolla y Carlos Araujo (Huracán).

Además, Rapallini fue el cuarto árbitro en la Supercopa 2017 que se jugó en Mendoza, la que ganó River por 2-0. Meses más tarde, Boca tuvo un fuerte cruce con el árbitro en un encuentro vs. Huracán, en donde Guillermo Barros Schelotto le recordó esa final: «jugaron para River, no para la ley», le dijo el por entonces DT. Ese día también hubo un fuerte cruce con Fernando Gago: «Son horribles, van a quedar afuera de la Copa», soltó el ex volante, según lo que les dijo Rapallini. Pero el juez también se defendió: «Jamás les falté el respeto a los jugadores de Boca».

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Asís

La peste y las elecciones (II)

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA