PSG despidió a su técnico y un argentino se perfila para ser su reemplazante

29 diciembre, 2020

El club francés anunció que Thomas Tuchel dejará de ser el técnico.

París Saint-Germain hizo oficial, este martes, la destitución de su exentrenador Thomas Tuchel, a medio año de que termine su última temporada de contrato con el conjunto parisino. Ahora, se espera que en la brevedad se anuncie la llegada de Mauricio Pochettino, quien será su reemplazante.

El club indicó en un comunicado que la decisión, adelantada la semana pasada por los medios, se toma «tras un análisis profundo de su situación deportiva». El presidente del PSG, Nasser Al-Kheläifi, agradeció al técnico «todo lo aportado al club», en particular su energía y pasión en la labor. Tuchel, de 46 años, tomó el mando del PSG en julio de 2018 como sustituto del español Unai Emery, tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund. En ese tiempo, tal y como recordó la entidad, acumuló 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas, en todas las competiciones.

En cuanto a los títulos obtenidos, supo ganar dos ligas de Francia (2019 y 2020), una Copa (2020), una Copa de la Liga (2020) y dos Supercopas (2018 y 2019), además de haber llevado al club, el pasado agosto, a su primera final de la Champions League, en la que cayó frente al Bayern Múnich.

Pese a ese balance, la relación con los directivos se ha ido degradando a lo largo de la temporada, sobre todo con el director deportivo, el brasileño Leonardo. La gota que parece haber colmado el vaso de la paciencia de los propietarios cataríes de la entidad han sido unas declaraciones efectuadas por el técnico a la televisión alemana «Sport 1» en las que aseguraba, entre otras cosas, que el PSG no se comportaba como un gran club.

Pochettino, que jugó en el conjunto parisino entre 2001 y 2003, y que no ejerce desde hace un año tras su despido del Tottenham, es el favorito para hacerse cargo del equipo a partir de ahora.

De confirmarse la noticia, sería el cuarto equipo que entrena el argentino, tras haber debutado en el Espanyol, que dirigió entre 2009 y 2012, el Southampton, entre 2013 y 2014, y los Spurs, entre 2014 y 2019, al que condujo a la final de la Liga de Campeones de 2019, que perdió ante el Liverpool.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Asís

La peste y las elecciones (II)

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA