
El gobernador de la Provincia señaló que es un día «emocionante» y resaltó la «confianza total» en cualquier vacuna que esté aprobada por la ANMAT. En paralelo, alertó por un «rebrote» de Covid-19, saltando en dos semanas a un promedio de 1.300 a 2.300 casos diarios.
El gobernador, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa tras haberse vacunado en el Hospital San Martín y al haberse iniciado la campaña de vacunación en gran parte de la Provincia, a la que llegaron 123.000 dosis que fueron distribuidas en 89 municipios de los 135.
«Es un día emocionante», comenzó señalando el mandatario. «Es uno de los primeros momentos de alivio epidemiologicos desde que empezó la pandemia y marca el inicio de una nueva etapa».
Sobre la Sputnik, Kicillof remarcó que se trata de «una vacuna que previene y que marca una revolución científica en la lucha contra el coronavirus» y que «vamos a destinarlas específicamente a los trabajadores de la salud, en particular a los que están en la primera línea de contacto con el coronavirus».
«Mi vacunación contribuye a mostrar mi total confianza en esta vacuna y en todas mientras las apruebe la ANMAT», dijo el gobernador y agregó: «vamos a estar medio año vacunando. Vacunarse también es un acto solidario».
Por último, alertó sobre un aumento de contagios de coronavirus al que denominó un «rebrote» pero no una «segunda ola». «Están creciendo los casos producto de relajamientos y varios acontecimientos como las fiestas de fin de año. Hace dos semanas teníamos 1.300 casos promedio y ahora 2.300».