Los cuatro candidatos a dirigir Boca-River

28 diciembre, 2020

En la víspera al Superclásico por la Copa «Diego Maradona», ya se empieza a definir quién será el árbitro del encuentro. Hoy quedarán dos preseleccionados.

En la víspera a un nuevo Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River, que se disputará este sábado 2 de enero a las 21.30 en La Bombonera, ya se barajan los cuatro árbitros candidatos a dirigir el partido más importante del fútbol argentino.

Facundo Tello, Néstor Pitana, Fernando Rapallini y Patricio Loustau son los candidatos a impartir justicia en La Boca. Hoy habrá una reunión de la Comisión Técnica Arbitral para preseleccionar a dos de ellos antes de una definición.

Tello se recuperó de coronavirus, estuvo casi un mes parado y hoy le están realizando estudios para definir si está en óptimas condiciones para estar en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona.

  • LOS ANTECEDENTES DE LOS CUATRO CANDIDATOS A DIRIGIR BOCA-RIVER

 

  • Tello nunca arbitró un Superclásico oficial. Solamente un amistoso del verano 2018 en Mar del PLata (ganó River 1-0 con gol de Rafael Borré).

 

  • Pitana dirigió dos Superclásicos oficiales. El 30/3/2014, que ganó River 2-1 en La Bombonera y el 5/11/17, que fue triunfo para Boca por 2-1 en el Monumental.

 

  • Lousteau dirigió cinco Superclásicos oficiales. El 15/5/11, ganó Boca por 2-0 en La Bombonera, el 3/5/15, volvió a triunfar el Xeneize por 2-0 en La Bombonera. El 3/6/16, un 0-0 en el Monumental. El 14/5/17,con victoria para River por 3-1 en La Bombonera y, el último, fue el 15/3/18 con otro triunfo para el Millonario por 2-0 en Mendoza y se llevó la Supercopa Argentina.

 

  • Rapallini dirigió un Superclásico oficial. El 0-0 en el Monumental del 1/9/2019, previo a las semifinales de la Libertadores pasada.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Asís

La peste y las elecciones (II)

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA