Javier Fernández: “Al Municipio le hizo daño el lineamiento estrictico con lo que marcaba Nación”

23 diciembre, 2020

LaNoticiaWeb conversó con el concejal de Juntos por el Cambio sobre la gestión local y nacional en este 2020, marcado por la pandemia. “El gobierno nacional se radicalizó mucho”, afirmó.

El concejal Javier Fernández (Juntos por el Cambio) compartió con LaNoticiaWeb su análisis de este 2020 y los desafíos planteados para el próximo año.

¿Qué observaciones le hicieron al Presupuesto 2021?

Como bloque nos abstuvimos de votarlo, porque no teníamos la información necesaria para hacer una evaluación. No votamos en contra porque es una herramienta para el Municipio. Hay una gran rebaja de obras y servicios, eso no nos gustó. Lo marcamos. Al día siguiente se aumentó la partida en obras y servicios después de las quejas planteadas en comisión.

¿Cómo fue este año para la mesa de Juntos por el Cambio?

El año fue difícil para todos. Como equipo de trabajo político intentamos siempre estar en la calle, tratando de cuidar al equipo y al vecino. Marcando que estamos a disposición del vecino. Presentamos más de 200 proyectos, muchos se llevaron adelante, otros no.

¿Cómo analizás la reacción del Municipio frente a los distintos obstáculos de este año?

El único análisis que podemos hacer es en cuanto a la pandemia. Ese lineamiento estrictico con lo que marcaba Nación, le hizo daño al Municipio.  Se pudo haber salido mucho más rápido de la cuarentena, a través de propuestas locales, como hicieron Vicente López y Tres de Febrero, que fueron saliendo antes de la cuarentena estricta. La economía local se deterioró mucho. Tampoco hubo buenos resultados en cuanto a la pandemia. San Martín fue uno de los municipios con más contagios y fallecidos de la Provincia.

¿Cuáles son los desafíos del espacio para 2021?

El desafío es mostrar que hay una alternativa de gobierno mucho mejor para el Municipio. Respecto al desafío para la Provincia y el país, los gobiernos de turno  no mostraron grandes resultados este tiempo. Los resultados no fueron buenos según las dificultades que se fueron planteando. Tenemos que mostrarle al vecino que hay una alternativa mejor a la actual.

¿Creés que en 2021 los argentinos saldremos de la polarización extrema?

Lo que quiero es que no haya tantos extremos. Me gustaría que haya más puntos de encuentros. Lo veo difícil. El gobierno actual se radicalizó mucho. Entró al gobierno con un discurso de diálogo y consenso, pero no lo llevaron a cabo.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA