Inauguran el nuevo tramo de la Ruta 11

23 diciembre, 2020

El Administrador bonaerense de Vialidad, Raúl Costantino, contó en Letra Chica por Radio UrbanaBA que se habilita en estos días un tramo de 18 kilómetros de la Ruta 11, entre Lavalle y San Clemente. Además, en los próximos días, habrá 15 kilómetros nuevos en el tramo interbalneario. Las obras habían quedado paralizadas desde la gestión anterior. Para mediados de 2021 se estrenarán las obras en la Ruta 56. Por otro lado, el Parlamento aprobó que la Ruta 4 se llame Diego Armando Maradona.

El Administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Raúl Costantino, habló en Letra Chica por Radio UrbanaBA y contó importantes novedades para la temporada de verano que comienza, con obras en uno de los accesos más importantes de la Costa bonaerense.

“Tenemos buenas noticias para la Ruta 11. Estaba en obra pero la encontramos parada cuando llegamos a la gestión, con readecuaciones de precios muy atrasadas. El gobierno anterior cerró las puertas y nosotros nos hicimos cargo. En agosto, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura Agustín Simone, con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el titular de Vialidad Gustavo Arrieta, firmaron un convenio marco para terminar esta obra, que tiene impacto regional y nacional. Nosotros reiniciamos la obra en septiembre, y hoy ya podemos habilitar algunos tramos”, explicó el funcionario.

Costantino explicó que “la obra comprende dos Rutas, la 11 y la 56. La 11 desde General Conesa hasta Mar de Ajo. El tramo de Conesa hasta San Clemente es de 58 kilómetros, y estamos en condiciones de habilitar los últimos 18 kilómetros desde una rotonda que hicimos en General Lavalle. Es una duplicación de calzada. Se hizo una calzada paralela para que haya dos carriles de ida y dos de vuelta. Quedó una autovía, pero el nombre técnico es semi autopista porque tiene cruces al mismo nivel”.

“La Ruta 11 nace en Ensenada y termina en Miramar. Es una ruta muy importante para la provincia, conocida como la interbalnearia”, dijo el administrador de Vialidad, y agregó: “Se terminaron 18 kilómetros, con señalización vertical, banquinas pavimentadas. Y se disminuye entre el 80% y 90% la accidentología, sobre todo la frontal”.

Además informó que “a la altura de San Clemente vamos a habilitar 15 kilómetros más. Ya había 16 de la gestión pasada”.

OBRAS EN LA RUTA 56

Costantino además habló del proyecto para la Ruta 56: “Son 62 kilómetros, y es la parte más atrasada de toda la obra, pero hay 40 kilómetros muy avanzados desde Madariaga hacia Conesa. No la vamos a poder habilitar para esta temporada, pero para mitad de año de 2021 seguramente esté terminada la obra. Hay puentes y retomes cada 4 kilómetros. Cuando termine la obra vamos a intervenir el tramo de 30 kilómetros desde Conesa para sacar deformaciones y que cuando llueva no haga sufrir a los que transitan”.

CONURBANO Y EL RESTO DEL TERRITORIO

“El gobierno nacional nos permite participar en todos los proyectos de obra en la Provincia. Nosotros tenemos un plan estratégico desarrollado sobre seguridad vial en el conurbano, y un montón de obras para licitar durante el primer semestre. Esta provincia es muy grande, intervenimos en el conurbano y en todo el interior, desde una alcantarilla que puede dejar aislado a un pueblo, o un puente, o caminos rurales”, explicó Costantino en Letra Chica.

El funcionario hizo un cálculo sobre la magnitud del territorio: “La Provincia de Buenos Aires tiene 11.000 km de rutas pavimentadas. El 30% está bien, el 30% regular que se va a mejorar con un plan de bacheo, y el 40% en estado calamitoso. Ese último tramo lo vamos a poner en condiciones de transitabilidad, achicando la posibilidad de siniestralidad. Y después hay 25.000 km de caminos rurales y de tierra. Además los municipios suman 90.000 km más. Todo eso son varias vueltas al mundo”.

“La misión que encomendó el gobernador es tener una política integral y federal. Axel recorrió la provincia pueblo por pueblo con el Clio, tomó nota, y ahora desarrollamos un plan quinquenal para sentar las bases de la nueva Provincia”, dijo.

LA RUTA 4 LLEVARÁ EL NOMBRE DE DIEGO MARADONA

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó y convirtió en ley el proyecto para nombrar «Diego Armando Maradona» a la Ruta Provincial 4, traza conocida como Camino de Cintura, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La iniciativa, presentada desde el Frente de Todos, recibió el respaldo de ambas cámaras para que la histórica traza de 70 kilómetros, que se extiende entre las localidades bonaerenses de Florencio Varela y San Isidro, pase a llamarse «Ruta Provincial Diego Armando Maradona».

El proyecto fue presentado el pasado jueves durante la sesión extraordinaria en la Legislatura bonaerense, en el marco de un homenaje que se le realizó al astro fallecido el 25 de noviembre.

En su discurso, el jefe de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, destacó su compromiso con los sectores populares y su enfrentamiento con el poder real y lo recordó como «un luchador que no cedía un centímetro a nadie y hacía frente a las consecuencias que eso implicaba».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA