Natalia Chimento, luego de encadenarse en Tribunales: «La única novedad que me sirve es que lo metan preso»

22 diciembre, 2020

El lunes llevó adelante un reclamo en la puerta de los tribunales de San Martín, en un pedido desesperado para que detengan a su ex marido, a quien denunció por supuesto abuso sexual sobre sus dos hijas cuando eran menores de edad. “No hay novedades en la causa, pero sí se empezó a mover. Estamos esperando que firmen la detención”, dijo a LaNoticiaWeb. 

Una mujer se encadenó este lunes en la puerta de los tribunales de San Martín, en un pedido desesperado para que detengan a su ex marido, a quien denunció por supuesto abuso sexual sobre sus dos hijas cuando eran menores de edad.

Natalia Chimento habló sobre el drama que le tocó vivir con Walter Adrián Vallejos, con quien compartió 19 años de su vida.

El conflicto empezó cuando eran pareja y los conflictos se hacían cada vez más continuos y violentos, hasta que ella le efectuó varias denuncias. El 11 de noviembre de 2019 decide terminar la relación y se marchó con sus tres hijos, un nene de 5 años y dos chicas de 13 y 16, de la casa que habitaba en el partido de San Miguel.

Como Vallejos no aceptaba la ruptura, la hostigaba continuamente. Días más tarde, Chimento logró que le dictaran una perimetral ya que le «atermorizaba lo que podía llegar a hacer».

Cuando parecía que la situación se había calmado, la confesión de sus hijas a una de sus amigas la shockeó por completo.

«Una de mis hijas le contó a una amiga mía lo de los abusos», relató, y fue en ese momento que decidió presentarse nuevamente el 17 de noviembre de 2019 ante la Unidad Funcional de Instrucción N°14 de San Martín, a cargo del fiscal Jorge Castagna, para hacer la denuncia por abuso.

Chimento, cansada de esperar que la Justicia agilice todo los pedidos que hizo y que detenga al supuesto agresor, a un año de la denuncia original por abuso, decidió este lunes encadenarse a los Tribunales de San Martín, accionar que le dio visibilidad al caso.

Al día siguiente del reclamo y del revuelo mediático del caso, Natalia le expresó a LaNoticiaWeb que “a partir del reclamo del lunes, se empezaron a mover en Tribunales”.

“No hay novedades en la causa, pero sí se empezó a mover. Estamos esperando que el fiscal o el juez firmen la detención. Luego de mi reclamo, comenzaron de cero: me tomaron una declaración más larga, y también le tomaron declaración a una amiga. Además, nos dijeron que citarán a las psicólogas de las nenas”, precisó.

Y agregó: “La única novedad que me sirve es que lo metan preso”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA