Kicillof lanzó el «Operativo de Sol a Sol»

21 diciembre, 2020

Acompañado por Sergio Berni y Guillermo Montenegro, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció hoy el programa de control policial para la temporada de verano. Advirtió que la pandemia «no terminó», recordó que había un sistema de salud «desinvertido» y dijo que «si enfocábamos el coronavirus con la mirada en la distribución de recursos, no hubiéramos tenido las instalaciones en los municipios donde no coincidimos políticamente».

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó hoy el «Operativo de Sol a Sol», el programa de control policial que se llevará a cabo durante la temporada de verano. Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, y Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón, lo acompañaron en el acto realizado en Mar del Plata.

«Había un sistema de salud desinvertido, fragmentado y desorganizado. Trabajamos en conjunto y se reprodujo en los 135 municipios. Muchas veces la política metió la cola en la distribución de recursos, pero si enfocábamos el coronavirus con esa mirada no hubiéramos tenido las instalaciones en los municipios donde no coincidimos políticamente», manifestó Kicillof.

Además, el gobernador bonaerense aclaró por qué se modificó el nombre el programa: «No es solo una tarea de día. Vamos a tener el problema de la nocturnidad. No es que estemos en contra, pero lo más contagioso es estar en grupo, cerrados con poca ventilación, sin distancia y sin tapabocas. La pandemia no terminó».

  • ¿En qué consiste?

Dicho programa, la continuidad del viejo «Operativo Sol», supone no sólo una importante inversión en equipamiento policial y capacitaciones, sino la ampliación de los lugares a controlar: además de persistir en los municipios de la Costa, se extenderá a Pilar, Tigre y la zona del Delta, además de La Plata, Quilmes, Berisso, Ensenada, entre otros. A diferencia de años anteriores donde la máxima prioridad a supervisar eran las playas, también se harán vigilias en zonas residenciales de quintas en el Conurbano bonaerense, sierras, lagunas y ciudades como Tandil.

Por otro lado, a dicho operativo, del que participarán 11.800 efectivos policiales en 41 municipios, se le sumará Sedronar, en busca de enfatizar la idea de un consumo responsable de alcohol y prevenir excesos.

Por su parte, Sergio Berni dijo: «Estas herramientas de trabajo son producto de la decisión del Gobierno. Mientras todas las fábricas cerraron las puertas, la Provincia hizo posible que tengamos nuevos patrulleros y la logística. Me siento orgulloso por la responsabilidad y vocación con que los jefes llevarán el control de las actividades». Además, el ministro de Seguridad rindió homenaje a las y los treinta oficiales bonaerenses que fallecieron producto del COVID-19 mientras cumplían sus funciones de trabajo.

«Mar del Plata depende de la hotelería, la gastronomía, por eso la importancia del cuidado de la salud y de los puestos de laburo. Es importante destacar el lanzamiento de este operativo porque la policía va a hacer actividades que es la primera vez que hacen. Eso nos va a poner a prueba a todos», sostuvo Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA