Darío Cortese: “Tuvimos que reinventarnos para generar recursos en este año tan complejo”

21 diciembre, 2020

El presidente de la ONG Pequeños Pasos repasó los programas que desarrollaron en este año de pandemia. Además, contó de qué se trata la iniciativa para acercar cajas navideñas y regalos a las familias más necesitadas. Mirá el video de la nota.

El presidente de la ONG Pequeños Pasos, Darío Cortese, pasó por el último programa de LaNoticiaWeb TV antes de la Navidad, y conversó con Eduardo Román sobre los cambios prácticos que llevaron adelante al surgir la pandemia y el aislamiento social y preventivo.

“Fue un año muy complicado. Estuvimos acompañando mucho a las familias en la contención y ayuda alimentaria. Para estas navidades armamos cajas navideñas, que les ofrecimos a nuestros aportantes, padrinos, comercios, empresas y personas individuales que nos acompañan, para que ellos puedan comprar la caja navideña. Eso le sirve a la persona que la compra para tener una atención frente a empleados o familiares, y además está ayudando, porque un porcentaje queda para la ONG”, explicó Cortese.

Y agregó: “Por otro lado, tienen la opción de comprar las cajas navideñas, que son destinadas a las familias que asisten a nuestros programas. Para que cada uno que participa en nuestros centros puedan tener algo para pasar la navidad, algún regalito más personalizado”.

Darío Cortese mencionó cómo se pueden contactar con la ONG: “Estamos manejando muy bien la comunicación. Está todo en nuestra página web, nuestro Instagram (@Pequenos_Pasos) y Facebook (“Pequeños Pasos”). Ahí tienen la información de cómo acompañarnos con las cajas navideñas y cuándo hacemos las entregas. Este domingo será en José C. Paz, en un espacio de infancia. Y el martes en San Martín, entre las 10 y las 13. Cualquiera que quiera participar como voluntariado, bienvenido sea. Es una linda acción”

El titular de Pequeños Pasos advirtió que “la prioridad es mantener este vínculo cercano con la gente que la está pasando mal realmente”.

Por la pandemia debieron modificar varias de sus actividades y programas. De allí surgieron nuevas iniciativas para poner en funcionamiento la ONG, como fue el bingo virtual. “Hicimos tres, el último fue el viernes pasado. Se puso un valor al cartón, se compraban cartones a través de aplicaciones. Salió muy lindo. Por suerte tuvimos colaboración de empresas y comercios que nos dieron premios para esos bingos. Fue una diversión para jugar en familia, en amigos. Eso nos genera muchos contactos y difusión sobre qué hace Pequeños Pasos. Tuvimos que reinventarnos para generar recursos en este año tan complejo, que no pudimos hacer ningún tipo de evento formal presencial”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA