CONEMBOL Libertaadores: Racing vs. Boca, primer paso en busca de las semifinales

16 diciembre, 2020

Se viene el primer chico de la serie y ambos equipos ponen lo mejor que tienen para poder llegar mejor parados a la vuelta. Beccacece y Russo mantienen algunas dudas.

Desde las 21.30, Racing recibirá a Boca por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, que tendrá el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, se podrá seguir por ESPN 2.

Se pone en marcha la serie entre dos equipos argentinos que siguen en competición por el máximo torneo de clubes en Sudamérica. La Academia viene de lograr la hazaña de vencer en los penales al Flamengo, último campeón, en los penales para clasificarse entre los mejores ocho equipos del certamen.

Por su parte, el Xeneize tuvo que sufrir para dejar en el camino a Inter de Brasil. Después de triunfar en Porto Alegre gracias al tanto que Carlos Tevez festejó de manera con un homenaje especial a Diego Maradona a pocos días de su muerte, una derrota como local obligó a que la definición de la llave sea desde los 12 pasos. El equipo de Miguel Russo avanzó, pero su rendimiento dejó muchas dudas de cara a la siguiente fase.

De cara al duelo de esta noche que se jugará en el Cilindro de Avellaneda, el entrenador de Boca no confirmó a los titulares que saldrán al campo de juego para disputar el primer chico de la serie. Tras el empate 1-1 ante Arsenal en la Bombonera por la Copa Diego Maradona, Russo tendría decidido hacer una modificación en la defensa: Leonardo Jara, que ingresó en la parte final del encuentro ante los brasileños en el partido de vuelta y estuvo en el once inicial por el torneo local, le ganaría la pulseada a Julio Buffarini y sería el lateral derecho.

La situación en Racing es más clara para Sebastián Beccacece. El director técnico de la Academia buscaría mantener la formación que utilizó en sus dos enfrentamientos ante Flamengo y repetiría la fórmula de jugar con una línea de cinco defensores. Más allá de esto, los locales harían un cambio respecto del equipo que se presentó en el estadio Maracaná hace ya dos semanas: Lorenzo Melgarejo ingresará por Nicolás Reniero.

Esta será la sexta vez que Racing y Boca se enfrentarán por la Copa Libertadores. El historial marca que los Xeneizes están invictos: ganaron en tres oportunidades e igualaron en las dos restantes entre las ediciones de 1989 y 2016 cuando se vieron las caras por las fases iniciales del certamen. Por primera vez habrá duelo eliminatorio entre ambos conjuntos argentinos.

  • POSIBLES FORMACIONES

RACING: Gabriel Arias; Fabrizio Domínguez, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Lorenzo Melgarejo o Nicolás Reniero, Matías Rojas; Héctor Fertoli y Lisandro López.

BOCA: Esteban Andrada; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Sebastián Villa; Edwin Cardona o Franco Soldano y Carlos Tevez.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Asís

La peste y las elecciones (II)

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA