Londres: cierre de estadios por rebrote del COVID-19

15 diciembre, 2020

El gobierno británico aplicó nuevas restricciones a causa del coronavirus. La capital inglesa no tendrá gente en las tribunas de sus estadios para la época navideña.

En medio de campañas de vacunación y una gran esperanza de que la pandemia se termine, el Covid-19 no afloja en Europa. Y las autoridades británicas se vieron forzadas a tomar cartas en el asunto: decidieron nuevas restricciones que incluye al fútbol. En Londres, capital de Inglaterra, el gobierno decidió regresar a fase 3 de la cuarentena. Esto significa el cierre de los estadios, amén de otras clausuras temporales, en este fin de año.

El primero en avisar que no tendría sus puertas abiertas fue el Arsenal, que debía jugar por la Premier contra el Southampton. «Lamentamos informar que no podremos recibir fanáticos este próximo miércoles», expresó el club gunner en sus redes sociales. Fulham también debe jugar en su estadio en esta fecha entresemana. El fin de semana será el turno de Tottenham, Chelsea y Crystal Palace.

Cabe destacar que el sistema de fases británico es diferente al utilizado en Argentina. En el Reino Unido, la fase 1 es la que más aperturas tiene, mientras que la tercera significa un cierre casi total. Hace apenas dos semanas, Londres se encontraba en la segunda etapa, permitiendo el ingreso de 2.000 fans a cada estadio.

Los equipos más afectados por esta decisión son los del ascenso: Charlton, Wimbledon, Watford y Queens Park Rangers, entre otros, necesitan tener público en sus tribunas para poder generar algunos ingresos. Ahora deberán volver a esperar hasta que todo vuelva a tranquilizarse y el público regrese a las canchas. Mientras tanto, la pelota volverá a rodar en estadios vacíos y los partidos sólo serán vistos por TV.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Asís

La peste y las elecciones (II)

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA