Salvador: «Obligar a una chica a ser madre es una tortura»

14 diciembre, 2020

En su exposición durante el debate por la legalización del aborto en la Cámara baja, el diputado nacional por la UCR Sebastián Salvador dijo que “lo que mata es la clandestinidad” y reconoció como un “salto de calidad” el hecho de que el proyecto fuera enviado por el Ejecutivo. Sus palabras.

Por primera vez un Gobierno mandó el proyecto al Congreso para que se discuta. Fue un salto de calidad”, afirmó Sebastián Salvador, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) durante su exposición en la Cámara baja en el marco del debate por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La iniciativa consiguió la media sanción con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.

“Hoy podemos tratar esta ley con menor conflictividad y más respeto que en 2018”.

“La discusión real no es aborto si o aborto no. Estamos discutiendo clandestinidad o aborto seguro. Lo que mata, mutila y deja secuelas para toda la vida es la clandestinidad”, expresó el hijo del ex vice gobernador bonaerense. Asimismo, destacó el nivel del debate en la etapa de comisiones y dijo: “Hoy podemos tratar esta ley con menor conflictividad y más respeto que en 2018”.

El referente del radicalismo opinó que “la medicación ambulatoria resuelve la gran mayoría de los casos; pero además, desde el punto de vista de los recursos, cuesta muchísimo menos que atender las consecuencias de un aborto clandestino”. Además, sentenció: “Obligar a una chica a ser madre es una tortura”.

El legislador sumó su voto a las 131 voluntades que permitieron la media sanción en Diputados. Esta semana comienza el debate en comisiones del Senado y se espera el tratamiento el 29 de diciembre con un ajustado poroteo.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA