El conmovedor relato de Alicia Aparicio a favor de la legalización del aborto

11 diciembre, 2020

La exfuncionaria de San Fernando votó a favor de la IVE, y su relato familiar se viralizó.

La diputada Alicia Aparicio, de San Fernando, sorprendió al recinto en pleno debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, al narrar una descarnada historia familiar, la que rápidamente se viralizó en redes.

“Sabemos que el  aborto es tan antiguo como la propia humanidad”, comenzó la legisladora.

“Miles de mujeres año a año pierden la vida o sus cuerpos quedan mutilados producto de abortos clandestinos. En estas circunstancias y, desde luego, las y los legisladores,  debemos hacer nuestro propio análisis, aunque, de manera más definitiva un análisis colectivo”, señaló la legisladora del FR.

“No podemos escudarnos en nuestras íntimas convicciones y en el derecho de actuar solo exclusivamente en base a criterios propios o de credo. El rol con el que nos invistieron nuestros votantes para su representación tiene el carácter de mandato”.

“Si no es así, el reclamo de ni una menos seguirá siendo una quimera para miles de mujeres que seguirán muriendo”, sostuvo Aparicio.

Pero el tramo más emotivo de la exposición de la diputada fue cuando se refirió a su propia abuela.

“Quiero adelantar mi voto a favor de este proyecto de ley y en ella reivindicar la vida de mi abuelita Eufemia Rosa, que falleció a los jóvenes 22 años, producto de un aborto clandestino, dejando solos a dos pequeños niños uno de 2 años y otro de 5 años; uno de ellos mi padre. Ellos no pudieron disfrutar a su mama con todo lo que ello significa para niños tan pequeños”, dijo Aparicio sobre el final de su discurso.

“Te lo debía abuela, por vos y todas las que perdieron su vida. Por todas las mamas, abuelas, bisabuelas, tatarabuelas  y así hasta el fin de los tiempos. Entonces pido; educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Que sea ley. Gracias.”, finalizó de forma conmovedora.


La Cámara Baja dio media sanción al proyecto, con 131 votos afirmativos, contra 117 negativos, tras más de 20 horas de debate. Ahora la definición la volverá a tener el Senado, como en 2018.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA