Fabián Turnes: «Matera no es la misma persona hoy que hace ocho años, lo conozco bien»

2 diciembre, 2020

El secretario de Deportes de Vicente López y ex «puma» dialogó con Radio Urbana B.A. sobre la polémica por los viejos tweets de Matera, Petti y Socino. Además, se refirió al (no) homenaje a Diego Maradona.

A raíz de la polémica por viejos tweets de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino que salieron a la luz y por los que la Unión Argentina de Rugby decidió sancionarlos, La Noticia Web habló con Fabián Turnes, ex «puma» y actual secretario de Deportes de Vicente López.

«Conozco a la gran mayoría del plantel actual desde que tienen 18 años, al 80/90%. Los entrené. A Pablo (Matera) lo conozco bien y sé que no es la misma persona que hace ocho años, en 2012″, manifestó.

A través de Radio Urbana B.A., Turnes también desligó a los jugadores por el (no) homenaje a Diego Armando Maradona: «Dicen que hubo algo interno y que se iba a aplaudir en el minuto 10, pero la situación de juego con los All Blacks atacando lo impidió. Creo que se recayó demasiado sobre los jugadores. La responsabilidad es más de la dirigencia».

Además, agregó: «El homenaje terminó siendo de los All Blacks. Para no romper fila en el haka, Matera no agarró la camiseta que mostró Sam Cane. Pero era sumamente importante hacerle un homenaje al futbolista más grande que tuvimos. Lo que se hizo fue poco, sobre todo por la relación que Diego tuvo con este grupo en el Mundial del 2015, donde estuvo muy presente».

Turnes debutó en Banco Nación en 1983 y jugó hasta el 1989, año en el que emigra a Italia: pasó por Rugby San Doná (89′-91′), Cesena Rugby Club (91′-94′) y Amatoria Catania Club (94′-96′). En el medio, su debut con Los Pumas, el 22 de junio de 1985 ante Francia, y su participación en el Mundial de Nueva Zelanda en 1987.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Asís

La peste y las elecciones (II)

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA