Massa: «Tenemos que defender la integridad de esas mujeres que hoy no se animan a denunciar»

2 diciembre, 2020

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, inauguró junto al intendente Juan Andreotti la primera fiscalía y comisaría de la Mujer en San Fernando.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, participó junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, de la inauguración del Complejo «Carolina Aló», donde funcionará la fiscalía especializada en violencia de género y abuso sexual y una comisaría de la mujer y la familia. «No necesitamos más hombres que se hagan cargo de tareas de mujeres, necesitamos hombres y mujeres que asuman juntos las tareas que tenemos para construir familia, sociedad y desarrollo», afirmó.

«Tenemos que defender la integridad de esas mujeres que hoy no se animan a denunciar. Vengan sin miedo, porque tenemos que construir entre todos un Estado que las proteja».

«En Argentina, cada 30 horas muere una mujer por violencia de género. No nos podemos hacer los distraídos. Un país que niega ese dato, niega la existencia de la familia como unidad», sostuvo Massa y en cuanto a la nueva fiscalía y comisaría de la mujer en San Fernando «tenemos que defender la integridad de esas mujeres que hoy no se animan a denunciar. Vengan sin miedo, porque tenemos que construir entre todos un Estado que las proteja».

«Debemos construir entre todos una sociedad paritaria en la que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y responsabilidades».

En ese sentido, el titular de la Cámara baja agregó «los gobernantes no hablan con palabras, sino con recursos y cuánto invierten para resolver los problemas. Los gobiernos nacional y provincial tomaron la decisión, desde el primer día, de poner sobre la mesa la necesidad de crear una sociedad con igualdad de derechos». Asimismo, agregó: «Debemos construir entre todos una sociedad paritaria en la que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y responsabilidades».

La decisión de Alberto y de Axel de crear un ministerio de la mujer y poner en agenda la igualdad y la paridad de derecho es una política que el gobierno nacional ha elegido como camino porque sentimos con el corazón que estamos en el siglo de la revolución de las mujeres”, expresó el referente del Frente de Todos.

“No quiero hablar del pasado y las mezquindades políticas que hubo, quiero mostrar que los vecinos y vecinas tienen lugar a donde recurrir”, Andreotti.

Por su parte, el intendente Juan Andreotti destacó que la fiscalía podría haberse inaugurado hace dos años, pero que el anterior gobierno provincial puso trabas. “Es un edificio que estaba terminado a fines de 2018. Toda una inversión del pueblo y una decisión política de Luis Andreotti de hacerse cargo de los problemas de los vecinos. El Gobierno Provincial de ese momento no tenía las mismas prioridades que nosotros y no se pudo inaugurar”, tiró. “No quiero hablar del pasado y las mezquindades políticas que hubo, quiero mostrar que los vecinos y vecinas tienen lugar a donde recurrir”, agregó.

También estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, la titular de AySA, Malena Galmarini, el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, el diputado nacional Carlos Selva y legisladores provinciales Rubén ‘Turco’ Eslaiman y Matías Molle, entre otros.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA