Presupuesto PBA: cargos en organismo de control traban el tratamiento

27 noviembre, 2020

Abad y Costa son los encargados de negociar con el oficialismo; el tratamiento de la ley de leyes todavía no tiene fecha, aunque sí despacho de comisión.

Si bien el Presupuesto bonaerense cuenta con dictamen, quedó trabado su tratamiento dado que no hay acuerdo con la oposición.

Con mayoría en la Cámara Alta bonaerense, Juntos por el Cambio pretende hacer valer sus votos. En concreto, puso 24 cargos de los organismos de control en la conversación. 

Se sabe que hay lugares vacantes en el directorio del Banco Provincia, en Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), en el Instituto de Previsión Social (IPS), en el Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba). También están los cargos de subcontador y subtesorero y lugares en el el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Estado, la Procuración General y la Defensoría del Pueblo.

Si bien no hay un listado formal, se sabe que quienes están a cargo de la negociación son Maxi Abad, y Roberto Costa.

Los negociadores fueron designados por la mesa de JxC bonaerense, que está integrada por María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Federico Salvai y Cristian Ritondo.

Al poroteo por distintos organismos, se le suman los reclamos tanto de los intendentes del peronismo, que en la semana fueron recibidos por Verónica Magario y Federico Otermín, y jefes comunales de la oposición que piden un mejor reparto de los recursos para obras.

Comentarios

comentarios