Daniel Mollo: «Nadie se dio cuenta que la mejor vitamina de Diego era la caricia de sus hijos»

30 noviembre, 2020

El periodista habló con LaNoticiaWeb TV sobre sus recuerdos de los inicios de Maradona en el fútbol argentino, y luego en su paso por Nápoles, la Selección y Boca. “Maradona es una figura inmortal, el deportista  más grande de la historia del mundo”, afirmó Mollo. Mirá el video de la nota.  

“Maradona es una figura inmortal, el deportista  más grande de la historia del mundo. Nos daba el pasaporte a todos los que tuvimos oportunidad de salir de Argentina. Es quien más alegrías nos dio. Maradona estará con Dios dándole las explicaciones que muchas veces los terrestres más de una vez intentamos preguntarnos. No somos quiénes para preguntarle a Maradona tantas cosas. Nosotros, los terrestres, tenemos que disfrutar todo lo que nos regaló en estos 60 años. Las explicaciones solamente a Dios de las cosas que hizo”, recordó el periodista deportivo Daniel Mollo en diálogo con LaNoticiaWeb TV.

Es impresionante lo que Diego jugó entre 1976 y 1981. ¿Recordás algo de eso?

Lo que más recuerdo como hincha de Boca es cuando Gatti se mandó la piolada, “el gordito ese”, y después lo terminó vacunando con dos golazos. Me encantó por la bravuconada de Gatti, siempre hablando un poco de más. Mi viejo había jugado en Argentinos. En casa era el gancho que teníamos. Mi viejo y hermano eran de River. Ese Argentinos nos unió en casa para disfrutarlo.

Finalmente Boca se lo queda en el 81, un equipo espectacular junto a Brindisi.

Estuvo muy cerca de jugar en River. Por eso después lo sale a buscar  a Kempes.

Sí, y después logra sacar el Nacional adelante. El Metropolitano fue de Boca. ¿Qué recordás de ese Maradona más explosivo en Boca?

Aquel binomio, Brindisi-Maradona. Era muy chico y apenas juntaba las monedas y nos tomábamos el micro para poder ir a Santa Fe y recorrer todas las canchas. Antes se sacaban las entradas jueves o viernes, y nos quedábamos toda una noche entera haciendo la cola para conseguir una entrada. Cuento una historia que no conté muchas veces. Corría una mañana de agosto, hacía el programa con Néstor Ibarra en Radio Mitre. Nuestra productora nos dice que Maradona estaba enganchado. Estaba internado en Cuba. “Hola, Néstor, estoy recuperándome acá en Cuba, pero no quiero hablar con vos. Solamente quiero agradecerle a Daniel Mollo que acaba de nacer su hijo y le puso Diego”. El me agradecía a mí.

Ruggeri dijo “yo entendía todo lo que tenía que hacer como capitán porque Diego le pasó la cinta”. ¿Esa capitanía como la vivías?

Maradona era el único hombre en el mundo que podía sacarle la capitanía a Passarella. No te olvides que el gran capitán del fútbol argentino era Passarella. Maradona era de todos. Estaba identificado con Argentinos y con Boca, pero  era de todos. Me parece que era el único. Y Bilardo no quería que fuera Passarella. El único habilitado a sacarle la cinta era Diego.

¿Otra anécdota de la última etapa en Boca?

Siempre voy a contar las anécdotas contables. No me gusta los periodistas que se criaron con un Maradona que abría las puertas de su casa y después salieron a contar lo que vieron. Me parece algo miserable. Estuve en Nápoles con él, Sevilla, Boca, hay un millón de historias. Hacía vestuario en la cancha de Independiente. Media hora antes del partido le pide a Coppola una pizza. Le compran una pizza. De las 8 porciones, Maradona se comió 7. Salió a la cancha y fue figura. Ganó Boca 1-0 con gol de Maradona.

¿El DT era el Bambino?

Sí.

¿Algo más para decir de Diego?

No voy a juzgar cómo se terminó yendo Maradona de este mundo físicamente. Siempre estará en la memoria. Nadie se dio cuenta que la mejor vitamina de Diego era la caricia de sus hijos, porque son todos hijos, por iguales. Él dijo una vez que se equivocó y pagó. Que lástima que lo hayan dejado ir solo de la manera en que se fue. Tengo un video de cómo Diego pasó el día anterior a su muerte, en soledad absoluta. Llevado como si fuera un anciano, una imagen muy triste que Diego no merecía irse así.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Asís

La peste y las elecciones (II)

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA