¿Cómo les fue a River y Racing ante equipos brasileros por la Copa Libertadores?

24 noviembre, 2020

El Millonario visita a Athletico Paranaense y la Academia recibe a Flamengo.

River y Racing darán inicio hoy a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores: el Millonario visitará Curitiba para jugar ante Athletico Paranaense (19:15) y la Academia recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Flamengo ( 21:30 ). Al igual que Boca ( irá mañana ante Internacional ), ambos se medirán ante equipos brasileros. ¿Cómo le fue a cada uno?

Por el lado de River, hay varios antecedentes cercanos. En la fase de grupos de la actual Libertadores jugó ante Sao Paulo y obtuvo un empate (2-2) y un triunfo (2-1). Y en la última Copa enfrentó a tres equipos brasileros: Internacional (dos empates en 2), Cruzeiro (dos igualdades en 0) y Flamengo (derrota en la final por 2-1). Además, en aquel 2019 también enfrentó a quien será su rival de hoy, Athletico Paranaense, pero fue por la Recopa Sudamericana: derrota por 1-0 en la ida, victoria por 3-0 en la vuelta y una nueva vuelta olímpica para el equipo de Marcelo Gallardo.

El total de partidos ante equipos brasileros son 36. De los 36, 17 los disputó en Argentina (siete victorias, cinco empates y cinco derrotas) y 17 en Brasil (cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Los dos restantes fueron en Chile y Perú, precisamente en dos finales de Copa Libertadores: en 1976, derrota por 3 – 2 ante Cruzeiro, y en 2019, la ya mencionada caída ante Flamengo. La doble fecha ante Athl. Paranaense sumará otros dos partidos y en total serán 38.

En cuanto a Racing, los encuentros ante equipos brasileños por Copa Libertadores no son muchos. Sí se había enfrentado por la Sudamericana, Supercopa, Mercosur y ante el Santos de Pelé por la Supercopa de Campeones. El primer partido fue contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Libertadores del 2016 (0-0 la ida y derrota por 2-1 en la vuelta ). Y por la de 2018, disputó cuatro partidos: dos ante Cruzeiro (4-2 y 1-2) y otros dos ante Vasco da Gama (4-0 y 1-1).

A Athletico Paranaense-River lo dirigirá el colombiano Andrés Rojas y a Racing-Flamengo, el venezolano Alexis Herrera.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA